El Vinos DOP Jumilla FS se ha puesto líder en solitario de su grupo en Segunda División B al sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada. 7-8 vencieron los vinícolas al Cádiz Virgili en un tremendo partido que tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones.
Jornada 2: Cádiz Virgili – Vinos DOP Jumilla FS
La segunda jornada tenía para los de Lorenzo Martínez un desplazamiento muy largo hasta Cádiz a la vez que complicado. El rival que había pinchado en la primera jornada llegaba a este encuentro con la clara intención de brindarle a su afición la primera victoria de la temporada y se lo pusieron muy complicado a los vinícolas.
3-1 en la primera mitad con gol de Juan Pizarro
El partido comenzó con un Jumilla sin complejos y jugando de tú a tú en la Tacita de Plata pero en el minuto 5 se adelantaría el Cádiz con el gol del joven Óscar Lojo tras jugada por la banda izquierda y punterazo ante el que nada pudo hacer el meta vinícola.
El gol dio paso a unos minutos de mucha presión del Cádiz en la salida de balón de Jumilla hasta que en el minuto 9 Pizarro lograba empatar el partido con un tremendo disparo desde fuera del área. Un par de minutos después la tuvo Chichi para haber hecho el 1-2 pero su disparo lo desvió el portero del Cádiz y en este deporte cuando perdonas lo pagas y fue lo que sucedió, Virgili aprovechó sus ocasiones en esta primera mitad para sumar dos goles más en el 12 y el 13 por medio de Fran Vega y Óscar Lojo.
Con el 3-1 se pasó a vestuarios.
Doble remontada para los vinícolas en el segundo tiempo
En la segunda mitad se vio a un Vinos DOP Jumilla FS completamente diferente, el equipo saltó al campo como había terminado la primera mitad, jugado de 5, pero esta vez mucho más incisivo. En el 22 Chichi Jr, que era el quinto hombre, lograba el 3-2 tras pase de Dani Carbonell. A pesar del gol, el equipo andaluz no se descompuso y continuó llevando el peso del partido hasta que en el ecuador de esta segunda mitad llegaba el empate a 3 con gol en propia puerta del Cádiz. Este gol daba alas a Jumilla y en el 31 hacían el 3-4 por mediación de Chichi pero un par de minutos después con un penalti bastante dudoso Cádiz establecía de nuevo el empate a 4 tantos. Este gol dejaba en K.O. técnico a Jumilla y nada más sacar de centro, en una pérdida de balón, encajaban el 5-4. La situación obligaba a Lorenzo Martínez a pedir tiempo muerto con el que desafió a sus jugadores para volver a remontar el partido por segunda vez. La charla surtió efecto y los vinícolas volvieron a remontar el partido: Adri hizo el 5-5, pocos segundos después en una contra se lograba el 5-6, Chichi Junior en el 36 lograba el 5-7 cuando todavía estaban jugando de 5 y Chichi establecía el 5-8 en el minuto 37.
Esta segunda remontada obligaba a los de Cádiz a jugársela de 5 y a punto estuvieron de lograrlo ya que en el 38 lograban el 6-8 y en los últimos segundos del partido hacían el definitivo 7-8 con el que terminó el partido.
Liderato en solitario
La victoria mete a Jumilla en el liderato de su grupo con 6 puntos, 2 más que sus inmediatos perseguidores.
Esta próxima jornada recibirán en casa a Futsal Molina. El partido está previsto para este sábado 2 de octubre a las 19.00 horas.
Debut con victoria para el equipo de Preferente
Por su parte el equipo filial de Preferente Autonómica debutaba con victoria esta temporada en la pista del Mazarrón. Los de Juan Pizarro no lo tuvieron nada fácil ante un rival que se lo puso muy complicado, pero finalmente lograban imponerse por 3-4.
Este próximo sábado recibirán en el Carlos García a Ciudad de Lorca FS. El partido está previsto para las 16.30 horas.