Han dado comienzo las Catequesis para jóvenes y adultos de la Parroquia Mayor de Santiago. Serán los lunes y jueves a las 21:00 horas en la Capilla de las Hermanas Misioneras de la Caridad y la Providencia, en calle Barón del Solar, 39.
El párroco de la Iglesia Mayor de Santiago, Manuel De la Rosa, asegura que es necesario evangelizar a los adultos, porque estamos en un mundo cada vez más materialista, “parece que solo nuestra vida fuera esta, se ha perdido esa dimensión sobrenatural del hombre“, lamenta De la Rosa.
En los últimos decenios todos los Papas han insistido en la necesidad de evangelizar en Europa, más que en el continente africano, “Europa ha olvidado sus raíces y su fe y al igual que un árbol sin raíces acabará secándose y cayendo. Nuestras raíces son el cristianismo, la sociedad y la cultura que ha nacido al socaire de la fe, si cortamos las raíces nuestra sociedad se irá desmoronando y cayendo tal y como estamos viendo”, insistió el párroco.
Para la iglesia es urgente anunciar el Evangelio de un modo nuevo, las antiguas formas y cánones ahora resultan insuficientes. A raíz del Concilio Vaticano II aparecieron estas catequesis para jóvenes y adultos en las que se rememora lo que significa ser cristiano, “pretenden redescubrir de un modo pos bautismal lo que significa ser hijo de Dios“.
Manuel De la Rosa insistió en la importancia de conocer el verdadero mensaje del Evangelio, “estas Catequesis anuncian a Jesucristo muerto y resucitado con toda su fuerza y poder, de ahí la importancia de anunciar el Crisma, el misterio de la salvación que tiene tal fuerza, que si uno lo acoge, tiene capacidad para cambiar la vida“, asegura el párroco e insiste que en las Catequesis para jóvenes y adultos se puede conocer el verdadero mensaje del Evangelio, “es un gran máster en cristianismo absolutamente gratis“.
En la capilla de las antiguas Dominicas, ahora Misioneras de la Caridad y la Providencia, en la calle Barón del Solar, es donde se imparten estas Catequesis, que han comenzado esta misma semana, lunes y jueves a las 21:00 horas, “están abiertas a todas las personas que necesiten recibir una luz en su vida, un consuelo y un sentido, todas las personas que lleguen recibirán este anuncio, y como dice San Pedro, todo el que de corazón recibe este anuncio, tiene la capacidad para cambiar su vida“, concluyó Manuel De la Rosa.