Los Jóvenes Cofrades de la Junta Central de Hermandades van a representar un Belén Viviente en la Plaza de la Constitución el día 22 de diciembre de cinco a siete de la tarde.

Las motivaciones que los han llevado a realizar esta idea son dos, reavivar la fe con la representación del Nacimiento del Niño Jesús, como expresión de alegría presente y esperanza futura, y de recibir de la generosidad de los Jumillanos la donación de juguetes, que posteriormente serán entregados a Cáritas, con el fin de que la alegría y esperanza representadas en el Belén lleguen al corazón de todos los niños sin recursos en esta Navidad.

Cartel del Belén Viviente de los Jóvenes Cofrades

Son tres los misterios que se van a representarán: el Nacimiento del Niño Jesús, la Adoración de los Reyes Magos y la Anunciación a los pastores.

Los Jóvenes Cofrades, hacen un llamamiento a la colaboración del pueblo Jumillano, para que aporten juguetes educativos para la guardería (cuentos, puzzles, bloques infantiles, sets musicales…etc.), que serán recogidos por los Reyes Mayos a la entrada del Belén.

Así mismo también habrá un nacimiento expuesto en el punto de información turística de la Junta de Central de Hermandades, que el día 22 se podrá visitar de 11:00 h a 19:00H.

Por último los Jóvenes Cofrades aprovechan para agradecer la colaboración prestada por la Junta Central de Hermandades, Parroquias locales, Cáritas, Asociación Belenista “San Francisco de Asís” y particulares, por su colaboración y apoyo, así como al Excelentísimo Ayuntamiento de Jumilla por facilitar las infraestructuras necesarias.