Superado el ecuador de la 49 Fiesta de la Vendimia y a un solo día de la Gran Cabalgata del Vino, ayer las calles de Jumilla se llenaron de peñeros y peñeras dispuestos a brindar y ofrecer los productos típicos de la localidad junto con los vinos de la DOP Jumilla.

25 peñas en la Cabalgata Tradicional

La Cabalgata Tradicional regresaba tras dos años de parón y lo hacía con una gran participación. Fueron 25 peñas las que formaron esta cabalgata y más de 1.000 peñeros los que ofrecieron a todos los asistentes vino, sangría, bocadillos, fruta y dulces típicos de la localidad.

Se trata de una cabalgata joven, que nació en 2008 ante la necesidad de recuperar la tradición y dar cabida a una celebración más ‘tranquila’ en la que cada peña cuida los detalles y trabaja por un motivo significativo para su carroza, referente a la cultura vitivinícola de esta tierra.

Repartieron vino, sangría, pequeños bocadillos, fruta y dulces típicos

Ayer 18 de agosto las peñas que participaron en la cabalgata fueron: Hijos de las Cepas, La Barrica, Las Cepas, El Albal, Los Borrachos, La Brocá y Dos Yemas, El Majuelico, El Ribazo, La Horica Er Cigarrico, La Uvica Monastrell, La Alborga, El Mosto, Los Soyaos, La Unión de Campesinos y Ganaderos, La Bodeguica, El Zagalejo, La Uva y Sus Granilletes, Los Eslomaos, El Casco Antiguo, Las Pirusas, El Salicornio, Los Culebras, Los Disertores del Arao, Las Omblancas y La Cepica.

Colaboración de 19 bodegas de la DOP Jumilla

En cuanto a las bodegas que participaron y colaboraron con estas peñas, fueron: BSI, Bleda, Luzón, Alceño, Carchelo, Juan Gil, Sierra Norte, Delampa, Salzillo, Pío del Ramo, Xenysel, Ego Bodegas, Parajes del Valle, Torre Castillo, Fermín Gilar, Silvano García, Viña Elena, Ontalba y San Dionisio.

La Cabalgata Tradicional regresó con más energia y vida que nunca

Por último, mañana sábado 20 de agosto será el momento para la Gran Cabalgata del Vino, con la formación prevista para las 18.30 h y salida a las 19.00 h desde la avenida de Reyes Católicos para continuar por avenida de Murcia, Cánovas del Castillo, Valencia, avenida de Levante y fin de cabalgata en avenida de Murcia. A las 17,00 h se presentará el dispositivo de seguridad.