Regresaba el Cross Urbano Fiestas del Vino de Jumilla y lo hacía con una notable participación a pesar del parón tras dos años y de realizarse en unas fechas complicadas, en plenas fiestas de Jumilla y de localidades limítrofes.

Más de un centenar de atletas

Este pasado lunes unos 130 atletas se reunían en las inmediaciones del Pabellón Municipal Carlos García para tomar parte en una nueva edición de este tradicional cross que tenía previstas unas distancias que al final resultarían algo menores para todas las categorías, desde pre-benjamín hasta veteranos. Destacar la notable participación de atletas locales del Athletic Club Vinos DOP Jumilla y del Club Triatlón Jumilla.

Participación de atletas desde categoría pre-benjamín hasta veteranos

La mañana comenzó con la prueba para las categorías infantil y cadete, tanto en modalidad masculina como femenina con victorias para Daniel Ruiz (independiente) y María Jesús Sánchez del Athletic Club Vinos DOP Jumilla en categoría cadete y para Pascual González y Beatriz Pérez en categoría infantil, ambos del Athletic Club Vinos DOP Jumilla.

Mario Monreal se impone en la prueba reina

La segunda carrera fue la prueba reina en la que se pudo ver a los atletas junior, senior y veteranos. De inicio salió de manera fulgurante Rafael López Hermosilla pero al cabo de una vuelta al circuito largo, el atleta local y mundialista Mario Monreal le dio caza y lo dejó atrás para terminar la carrera en solitario y en primera posición con un tiempo de poco más de 18 minutos. A Monreal lo acompañaron en el podio Rafael López y Antonio Jesús Gómez. En modalidad femenina la victoria fue para la jumillana Belén González.

Las penúltima carrera de la jornada fue la de los atletas alevines en la que se proclamaron campeones los jumillanos Marcos Martínez, del Athletic Club Vinos DOP Jumilla y Ángela Mateo.

Cerró la jornada de atletismo la prueba de los más pequeños, los pre-benjamines y benjamines.