Dentro de la 49 Fiesta de la Vendimia de Jumilla, la Federación de Peñas realizaba ayer junto con el Centro Regional de Hemodonación la sexta edición de “Está en nuestra sangre”. Se trata de una actividad solidaria en la que se buscan donaciones y nuevos donantes de sangre y médula.
Demanda de los grupos A y 0 negativo
“Esperamos que haya muchas donaciones para compensar el déficit que arrastramos durante este mes de agosto. Tenemos bastante necesidad de sangre de los grupos A, tanto positivo como negativo, y 0 negativo”, decía Amparo García que es una de las enfermera del Centro Regional de Hemodonación que ayer se desplazó hasta Jumilla.
En estas fechas de vacaciones se necesitan 250 donaciones de sangre al día para cubrir la demandad de los hospitales de la Región, “el día que no alcanzamos estas cifras en toda la Región debemos recurrir a las reservas que ya las tenemos en niveles mínimos”, matizaba la enfermera, por ello este tipo de campañas son tan necesarias.
Junto a la Federación de Peñas ha estado otra edición más el Consejo Regulador Vinos DOP Jumilla para incentivar la participación con unas botellas de vino para los nuevos donantes de médula y un obsequio para el resto de donantes que ayer se pasaron por el Centro de Salud de la localidad.
184 donaciones de sangre, 4 nuevos donantes de médula y 15 de sangre
La jornada comenzó a las 17.30 horas y se prolongó hasta las 21.30 con una asistencia continuada de donantes. Al final participaron 219 donantes y se pudieron realizar 184 extracciones de sangre. En cuanto a nuevos donantes, se sumaron 4 de médula y 15 de sangre.
La campaña estuvo presidida por el Niño de las Uvas, junto a los Vendimiadores Mayores e Infantiles y el presidente de la Federación de Peñas, también se contó con la presencia del concejal de Festejos que felicitó a la Federación de Peñas por una gran iniciativa que ha tenido su continuidad en el tiempo.
El 23 y el 30 de agosto volverán las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación
Para todo el que ayer no pudo acercarse a realizar su donación de sangre, las unidades móviles del Centro Regional de Hemodonación volverán los martes 23 y 30 de agosto a Jumilla.