El Concurso de Fotografía “Jumilla para el recuerdo”, que organiza el Festival Nacional de Folklore ha alcanzado su 31 edición al no haber sido interrumpido por la pandemia. En 2020 se celebró una edición online y en 2021 la actividad recuperó su carácter presencial.

La exposición se puede visitar en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza

Ayer en la sala de exposición del Museo Etnográfico se conoció el fallo del jurado de la 31 edición, “este concurso es algo que a este museo le atañe mucho por lo que tenemos expuesto de etnografía en la segunda planta”, matizaba el director del Museo, Cayetano Herrero.

En cuanto a la participación, tras una edición en 2021 en la que se acusó la pandemia, en esta ocasión se ha vuelto a recuperar la gran afluencia de fotografías de ediciones pasadas con un total de 53 presentadas de las que entraron a concurso 49 al ajustarse a las bases de la convocatoria.

El concurso ha recuperado la participación de ediciones pre-pandemia

La secretaria del Festival Nacional de Folklore “Ciudad de Jumilla”, María Pla, fue la encargada de dar a conocer el fallo del jurado.

El tercer premio fue para la fotografía “Agüita fresca” de José Poveda Muñoz. Entregó el premio el director del Museo Etnográfico, Cayetano Herrero.

El segundo premio fue para la fotografía “La bodega” de Cristian Pérez López. Entregó el premio el director del Festival Nacional de Folklore, José Carrión.

Primer premio para José Luis Miñano

El primer premio fue para la fotografía “Hondo del Prao nº21” de José Luis Miñano Sánchez. Entregó el premio la concejala de Cultura, Pilar Martínez.

El director del FNF, José Carrión, agradeció la participación de todos los concursantes, “que han vuelto a poner a este Concurso en el sitio que se merece”, matizaba Carrión que también agradecía la colaboración del Museo Etnográfico en la persona de Cayetano Herrero y la del Ayuntamiento de Jumilla que hace posible que el Festival y todas las actividades que lo rodean salgan adelante, “este concurso nos devuelve esa memoria y deja para el recuerdo esa Jumilla que se nos fue y que es parte de nuestra identidad”, decía José Carrión.

Concluyó la entrega de premios con las declaraciones de la concejala de Cultura, Pilar Martínez, que felicito a organizadores y concursantes por el esfuerzo y trabajo realizado.