Por segundo año consecutivo la pandemia ha impedido que la Asociación de Moros y Cristinos D. Pedro I realice su tradicional Noche de las Antorchas con todo su esplendor.
A pesar de la situación sanitaria por la que se atraviesa, el colectivo llevó a cabo el izado de banderas en el Castillo de Jumilla con un número muy reducido de asistentes y posteriormente, en la Plaza de la Glorieta realizaron el concierto festero a cargo de la Asociación Jumillana Amigos de la Música.
Las Embajadas están en el aire
“No se como definir el sentimiento que tenemos en estos momentos. Hemos realizado este acto en el Castillo y a continuación haremos el concierto festero. Para el 17 de agosto tenemos previsto realizar nuestras Embajadas, pero todo está en el aire, dependerá de como vayan los contagios, si continúan aumentado tendremos que suspender ese acto”, afirmaba la presidenta del colectivo festero, Paqui Pérez.
“Todos somos responsables y no celebramos las fiestas como las conocemos, pero si realizamos actos vinculados a las mismas porque es bueno rememorar dentro de la responsabilidad nuestras fiestas y promocionar Jumilla”, afirmaba la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola.
Concierto festero a cargo de la AJAM
Una vez que las banderas ondeaban desde la torre del Castillo se realizó un concierto festero en la Plaza de la Glorieta a cargo de la Asociación Jumillana Amigos de la Música, con la presencia de la presidenta de la Unión Nacional de Entidades Festeras (UNDEF), Pepa Prats Montava.
Previo al concierto se realizó la entrega simbólica de las llaves del Castillo por parte de la máxima autoridad local a la alcaidesa de la Asociación de Moros y Cristianos, María González.
El concierto estuvo dirigido por Ángel Hernández Azorín. Los asistentes pudieron disfrutar de una selección de pasodobles así como de marchas moras y cristinas de Pedro J. Francés, Miguel Ángel Mas Matai o, Ferrándiz Fernández, entre otros.
El acto se realizó bajo un estricto protocolo Covid, con aforo limitado, uso obligatorio de mascarilla, distancia mínima de seguridad y todos los asistentes sentados en todo momento.