La Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón realizó el pasado viernes su VIII Ruta Nocturna tras dos años sin poder llevarla a cabo a causa de la pandemia. Esta ha vuelto a tener un carácter solidario con la recogida de productos de higiene infantil y juguetes para la guardería de Cáritas.

Camiseta conmemorativa como obsequio a los participantes

La ruta tuvo salida y llegada en Ronda Poniente Juan Pablo II, donde se dieron cita todos los participantes para cerrar las últimas inscripciones. Desde la organización se obsequió a todos con una camiseta conmemorativa del evento.

Ruta de 15 km por caminos y sendas

A pesar del parón que ha sufrido la actividad, la participación fue muy buena con casi una treintena de senderistas dispuestos a recorrer los casi 15 km que estaban preparados y que tenían la Casa de la Peladilla como cota más elevada.

Colaboración de Protección Civil

La mayoría del recorrido transcurrió por caminos y sendas, con la participación de un vehículo de Protección Civil en apoyo de los participantes. Durante el recorrido se hicieron varias pausas para reponer fuerzas y sobre todo hidratarse ya que, a pesar de ser nocturna, las altas temperaturas obligaron a realizar pausas durante la marcha que tuvo una duración aproximada de 3,5-4 horas.

Regresó la Ruta Nocturna de San Antón tras 2 años de parón por la pandemia