El pasado domingo 26 de junio, se celebró Asamblea General Ordinaria de la Real Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada y del glorioso San Roque.

Asistieron unas cuarenta personas, cofrades de la hermandad, así como el Director Espiritual, Manuel De la Rosa González.

Cartel Fiestas Patronales de Jumilla 2022 Cofradía de la Virgen de la AsunciónEn ella, entre otras cuestiones, se admitieron a una treintena de nuevos cofrades. También se informó sobre los actos de la cofradía para estas próximas fiestas patronales y se dio cuenta de los nombramientos de los cargos de honor para este año, que son:

-Mayordomo: Cofradía de Nuestra Señora del Primer Dolor

-Abanderado: Asociación El Losao de Santiago

-Caballeros estantes: Real Cofradía de Jesús Prendido

-Pregonero: Juan Miguel Valero Moreno

En cuanto a los actos programados para las próximas Fiestas Patronales de Jumilla, destacamos: el Traslado de la Patrona desde la ermita de San Agustín hasta la parroquia de El Salvador, el domingo 17 de julio; el Pregón de la Asunción, el domingo 31 de julio; la Ofrenda de Flores a Nuestra Patrona, el domingo 7 de agosto; la Solemne Procesión, el lunes 15 de agosto, festividad de Nuestra Señora de la Asunción; la Votiva Procesión de San Roque, el martes 16 de agosto y la Bajada Procesional de la Patrona hasta la ermita de San Agustín, el domingo 21 de agosto.