La convocatoria de Fitur 2023 ha sido todo un éxito, superando todas las expectativas inicialmente previstas, duplicando las cifras de 2022 y situándose en parámetros ya muy próximos a la edición récord de Fitur 2020, previa a la pandemia.
Jumilla ha estado presente en esta Feria Internacional de Turismo, una de las más importantes del mundo, para promocionar sus atractivos y posicionar al municipio como destino turístico de calidad, “somos un municipio de interior que tenemos muchísimo que ofrecer al turismo, aportamos mucho con nuestra Ruta del Vino, nuestras fiestas de Semana Santa de Interés Turístico Internacional, la Fiesta de la Vendimia que este año celebra su 50 aniversario y el resto de fiestas que se celebran a lo largo del año, a todo esto se suma nuestro enorme patrimonio cultural, nuestra Ruta del Vino y todos nuestros paisajes, nuestra gastronomía, en fin, somos un municipio con un potencial y una riqueza turística interesante”, indicó Juana Guardiola, alcaldesa de Jumilla, que acudió a representar al municipio en esta Feria Internacional, acompañada por la concejala de Turismo, María Quílez.
Del 18 al 22 de enero, Jumilla ha estado muy presente en Fitur, pero fue el viernes cuando se realizó la presentación de la Fiesta de la Vendimia en el stand de la Región de Murcia. De nuevo fue la alcaldesa, Juana Guardiola, la encargada de promocionar esta fiesta. La primera edil estuvo acompañada por el presidente de la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, Guillermo González y los Vendimiadores Mayores e Infantiles. Durante el acto se presentó también el vídeo del 50 aniversario de esta emblemática fiesta que busca ser declarada de Interés Turístico Nacional.