El pasado sábado la 48 Fiesta de la Vendimia, a falta de la subida del Niño de las Uvas a Santa Ana, puso el colofón a sus fiestas con la Gran Cabalgata del Vino.

Un centenar de efectivos en el preventivo de seguridad

El preventivo de seguridad, para un acto que recibe la visita de miles de personas, estuvo organizado por el Ayuntamiento de Jumilla y contó con la participación de un centenar de efectivos entre Policía Local de Jumilla, Unidad de Seguridad de Murcia, Cruz Roja, Protección Civil de Jumilla y Yecla, Guardia Civil con efectivos de Jumilla y la unidad Lince de Murcia, Bomberos y voluntarios de la Federación de Peñas.

Preventivo de seguridad de la Gran Cabalgata del Vino

Preventivo de seguridad

Las peñas formaron en Reyes Católicos

El recorrido de esta cabalgata comenzó en Reyes Católicos, desde donde se formó y partió, para continuar por avenida de Murcia, calle Cánovas del Castillo, Valencia, Reyes Católicos y Juan XXIII para terminar en avenida de Levante.

Poco después de las 18.30 horas comenzó la cabalgata en la que se lanzaron miles de litros de vino al son de la música. La diversión fue la nota dominante en un evento que transformó las calles en auténticos ríos de vino.

Las calles se tornaron color morado con la Gran Cabalgata del Vino

Tramo en Cánovas del Castillo

La participación de las peñas fue muy alta, con 23 de las 26 que forman la Federación

Las peñas que participaron fueron: Los Culebras, Los Borrachos, La Uvica Monastrell, El Albal, El Mosto, La Bodeguica, La Brocá y dos Yemas, La Horica er Cigarrico, Las Cepas, El Mantecao y las Pirusas que compartieron carroza, La Alborga, El Zagalejo, Los Soyaos, Hijos de las Cepas, El Ribazo, El Casco Antiguo, La Unión de Campesinos y Ganaderos, El Salicornio, Disertores del Arao, La Uva y sus Granilletes, La Cepica y El Majuelico.

En directo por Telejumilla

Esta cabalgata se pudo seguir en directo a través de Telejumilla y de nuestro canal de facebook.

Miles de personas dentro y fuera del desfile disfrutaron de esta fiesta

En ella participan miles de personas entre jumillanos y visitantes. Unos son la primera vez que la descubren, otros son asiduos todos los años y los hay que incluso celebran la despedida de soltero en esta fiesta.

La participación de las Peñas fue de las más numerosas de las últimas ediciones

Participaron 23 peñas

Sin incidentes destacables

La cabalgata transcurrió sin incidentes reseñables y los servicios de limpieza limpiaron todo el recorrido justo terminar esta.

Según datos facilitados por el Ayuntamiento de Jumilla solo se registró un coma etílico, previo a la cabalgata, un corte en una ceja y un golpe de calor.