El Club Triatlón Jumilla ha vuelto a repetir otro fin de semana más con varios de sus miembros en distintas pruebas de la geografía nacional.
ICAN Triatlón Gandía
En Gandía estuvieron Antonio Oma y Guillermo Bernal para competir en el ICAN Triatlón, el único triatlón de larga distancia que se pudo celebrar en 2020 y que en esta edición repetía con más de 1.000 participantes entre las tres distancias: olímpica, media distancia y larga distancia.
Guillermo Bernal y Antonio Oma en la media distancia
Los jumillanos tomaron parte en la prueba intermedia, el medio Ironman, o lo que es lo mismo: 1.900 m de natación, 90 km de bicicleta y 21 km de carrera a pie, junto a casi medio millar de triatletas.
Bernal fue el primero de los dos jumillanos en línea de meta con un tiempo de 4 horas y media en la posición 22 de la general, con una carrera de menos a más. Oma llegó en el puesto 149 de la general, superando la barrera de las 5 horas por solo un minuto.
10k’nrol
Por otro lado, en Cieza estuvieron otros cuatro triatletas del Club para participar en la 10k’nrol, un evento de atletismo con dos pruebas de 5 y 10 kilómetros que discurren por la zona vieja de la localidad murciana y el río. La prueba reunión a cerca de 400 atletas.
Los representantes jumillanos fueron Jorge Carrión y Ricardo Pérez en los 5 km y Fran Guirao y José María Bernal en los 10 km.
Podio para Ricardo Pérez en los 5 km
Ricardo Pérez alcanzó la tercera posición en su categoría senior con un tiempo de 21 minutos y 16 segundos, poco después llegaría Jorge Carrión en la posición 40 de la general.
En la carrera de los 10 km el más rápido de los del Club Triatlón Jumilla fue Fran Guirao que logró parar el crono en 42 minutos y 38 segundos, alcanzando la sexta posición de su categoría máster-45. José María Bernal lograba marca personal al hacer un registro de 44 minutos que lo dejaron en la posición 64 de la general.