Como se puede ver en la publicación de nuestros compañeros de ‘Yeclasport’, la octava etapa de la Vuelta a España ha sufrido un nuevo cambio en su recorrido.

En el trazado original Jumilla no era localidad de paso durante la etapa

Esta etapa con salida en Hellín y llegada a Xorret de Catí con 184 Km en un primer momento no iba a pasar por Jumilla. En el trazado original la única localidad murciana que pisaba el pelotón era Yecla, pero el mal estado de la carretera entre Fuente Álamo y Yecla obligó a la organización a modificar el recorrido, dejando a las localidades de Óntur, Fuente Álamo y Albatana sin el espectáculo del grueso de ciclistas, a favor de Jumilla.

El mal estado de la carretera que une Fuente Álamo con Yecla obligó a una primera modificación, en la que se favorecía a Jumilla

Ahora ha saltado la noticia que este asunto no estaba cerrado y el recorrido ha vuelto a sufrir otra modificación que deja a Jumilla sin el paso de la Vuelta. El pelotón a su salida de Fuente Álamo tomará dirección Montealegre del Castillo y desde allí a Yecla de manera que no pasará por Jumilla. Una modificación que además incremente el kilometraje de la etapa hasta los 199 Km.

El aficionado local que quiera ver pasar al pelotón el 26 de agosto deberá desplazarse a localidades cercanas como Yecla o Albatana

De esta manera todo aficionado de la localidad amante de este deporte deberá desplazarse a las localidades cercanas por donde transitará la Vuelta para poder disfrutar del  paso de todos los ciclistas el próximo sábado 26 de agosto.