El pasado 27 de octubre se celebró la tercera ronda del Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos y el balance para el Club Coimbra con sus cuatro equipos ha sido de dos victorias y dos derrotas.
El equipo de División de Honor obligado a puntuar para asegurarse la permanencia
En División de Honor el AD Coimbra Jumilla ‘A’ recibía en casa al CDA Lapuerta ‘A’, actual líder, y que llegó con su equipo titular. Los locales no pudieron disfrutar de su mejor equipo y sumaron una segunda derrota por 5-1 que los deja en la sexta posición de la general. La próxima jornada ante el CA Cabezo de Torres ‘A’ deberán puntuar para asegurarse la permanencia un año más en la máxima categoría.
El Coimbra Jumilla ‘B’ está a un paso del ascenso
También en casa disputaron su jornada los chicos del AD Coimbra Jumilla ‘B’ ante el CA San Juan de Beniel al que vencieron por 3-1. Esta victoria los afianza en la primera posición y una victoria la próxima jornada ante el CA Sauces ‘B’ los dejaría con un pie en Primera División.
Se complica la permanencia del Chess Coimbra
Como el equipo anterior, en Segunda División también, el Chess Coimbra Jumilla perdía por 3-1 en su salida contra el Mar Menor Construcciones Metálicas. Esta derrota les complica mucho la permanencia en la categoría. Actualmente ocupa la posición 19º y deberá comenzar a vencer para alcanzar al menos la octava posición si quiere aguantar otro año más la categoría.
Primera victoria para el Escuela Coimbra
Por último el Escuela Coimbra Jumilla sumaba su primera victoria por 4-0 al no presentarse el equipo rival, el Casa Ajedrez Murcia Promesas. La próxima jornada repiten en casa ante el CA Los Alcázares Sherpa Cadete.