El coordinador de Vox en Jumilla, Juan Agustín Carrillo, ha pedido al Gobierno local que permita la quema de restos de poda mediante una moratoria, durante un plazo orientativo de 2 años, con la finalidad de que los agricultores se vayan adaptando a la nueva normativa. Esta normativa de prohibición de quema de restos de poda se publicó en el BORM y entró en vigor el 7 de enero de 2021, a partir de entonces quedó prohibida la quema de restos de poda, salvo que exista un riesgo fitosanitario que ponga en peligro determinados cultivos, y siempre y cuando no se puedan eliminar los restos mediante otro método. Igualmente, Juan Agustín Carrillo pide al Gobierno de Juana Guardiola que ofrezca a los agricultores otras alternativas a la quema de restos vegetales. En la misma orden de la Consejería de Agricultura en la que se publicó la prohibición, también se daban soluciones, como la valorización de dichos restos por un gestor autorizado o su incorporación al suelo mediante triturado o picado.

Por otra parte el coordinador de Vox, pidió que un año más, se suspendan las tasas por ocupación de la vía pública con mesas y sillas a los hosteleros.

Carrillo acusó al equipo de Gobierno de mirar para otro lado ante el índice de delincuencia, ocupación, crímenes y venta de drogas en el municipio y propuso, entre otras medidas, garantizas patrullas nocturnas diarias en todos los barrios y pedanías del municipio, la puesta en marcha de una unidad especial contra la ocupación de viviendas o potenciar la unidad de lucha contra el menudeo de droga, incluida la unidad canina, así como erradicar los narcopisos.