Gran actuación de los siete atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que estuvieron el pasado fin de semana en un Control Nacional Absoluto en Cartagena en el que sumaron cuatro victorias y tres récords del Club.
Victoria para Fátima Hernández en los 100 m valla, 300 m valla y triple salto
Fátima Hernández se hacía con las victorias en las pruebas de 100 m vallas, 300 m vallas y triple salto, además lograba dos nuevos récords del Club en categoría sub-16 en el salto de longitud con una marca de 4,72 m y en los 300 m vallas con un registro de 49,74 segundos. El tercero de los récords del Club en sub-16 lo lograba Laura Mora en el lanzamiento de peso con una marca de 8,93 m. En la modalidad femenina también compitieron a un gran nivel Andrea Pardo, Sandra Pastor y María Jesús Sánchez.
Victoria para Juan Carlos Guardiola en salto de altura
En categoría masculina Juan Carlos Guadiola lograba la victoria en el salto de altura con un registro de 1,82 m y Eduardo Minchala terminaba en segunda posición en la prueba de los 5.000 m marcha.
Campeonato Regional sub-14 de pruebas combinadas
Por otro lado, también en Cartagena se celebró el Campeonato Regional sub-14 de pruebas combinadas con la participación de 3 atletas del Club.
Beatriz Pérez fue la atleta del Vinos DOP Jumilla que logró la mejor clasificación al terminar en séptima posición de la general femenina con 1.468 puntos que es su mejor marca personal en combinadas. Junto a ella estuvo Asunción Mateo que ocupó la novena posición con 1.382 puntos.
En categoría masculina el único representante del Club fue Sergio Martínez que terminó en una gran octava posición con 1.711 puntos a escasos 55 puntos de su mejor marca personal.
Última semifinal del Regional sub-10 y sub-12
Para concluir, cuatro atletas del Club estuvieron en la última semifinal del Campeonato Regional sub-10 y sub-12. Estos fueron Candela Martínez y Álvaro Mateo en categoría sub-10 y Ángela Mateo y Ángeles Mateo en sub-12. Entre ellos destacaron Álvaro Mateo con su victoria en lanzamiento de vortex y Ángela Mateo con un récord del Club sub-12 femenino en el triple salto.