La presidenta y portavoz municipal de los populares jumillanos, Seve González, ha dado a conocer la iniciativa presentada para la creación de la Comisión de Formación del Ayuntamiento de Jumilla en cumplimiento del Acuerdo Marco y Convenio publicado en el BORM el 7 de abril de 2010.

González ha recordado que la formación continua y el reciclaje de los empleados públicos para ampliar y actualizar sus conocimientos técnicos redunda en una Administración Pública más eficiente y que presta unos servicios públicos de calidad.

El BORM nº78 de 7 de abril de 2010, publicó el Acuerdo Marco y Convenio Colectivo del Ayuntamiento de Jumilla, y regulaba en su artículo 18.2 la creación de una Comisión de Formación que acuerde anualmente, y preferentemente de cara a la elaboración de los Presupuestos Municipales del año siguiente, un Plan de Formación destinado a todo el personal municipal con el fin de posibilitar el acceso de todos los empleados públicos al aprendizaje permanente, lo que supone una de las herramientas clave en la política de gestión de los recursos humanos. El citado Plan debe diseñarse a partir de las necesidades de formación planteadas por los servicios municipales y por la representación sindical.

Fachada del Ayuntamiento de Jumilla

González ha subrayado que es necesario contar con una Comisión de Formación que lleve a cabo una planificación anual de los programas y cursos de formación; que controle la ejecución de los planes; que diseñe y apruebe los itinerarios formativos; que establezca los criterios de selección para la asistencia a cursos de formación y reciclaje; que de publicidad a todo el personal de todas las actividades formativas que proponga; que coordine los medios y dotaciones para la asistencia a cursos y que apruebe anualmente las consignaciones presupuestarias adecuadas para hacer frente a los planes de formación.