NOTA DE PRENSA DEL PSOE

Ha sido archivada definitivamente la causa contra nuestra Secretaria General y Alcaldesa, Juana Guardiola, la Concejala de Cultura y miembro de nuestra ejecutiva, Pilar Martínez y dos funcionarios del Ayuntamiento de Jumilla.

La Sala Tercera de la Audiencia Provincial confirma que se trataba de un mero error administrativo, que fue subsanado y corregido por el servicio en cuanto se detectó pero que nunca fue delito y así lo recoge el auto de sobreseimiento.

Desde el PSOE Jumilla celebramos el archivo definitivo de esta denuncia, que sólo buscaba provocar perjuicio político y personal a Juana Guardiola y Pilar Martínez, aun a costa de implicar a dos funcionarios. El grupo municipal del Partido Popular de Jumilla actuó como acusación particular utilizando este error administrativo para manchar el honor de la Alcaldesa, la Concejala de Cultura y los trabajadores del Ayuntamiento.

La actual dirección del Partido Popular de Jumilla se dedica, al igual que el PPRM, a inventar, descalificar en intoxicar con denuncias falsas a los jumillanos/as. Por todo ello, exigimos al menos una disculpa pública de los nueve concejales que firmaron la demanda y el posterior recurso.

La Agrupación Socialista de Jumilla siempre hemos tenido la certeza de que este proceso acabaría con el sobreseimiento definitivo, porque confiamos en la honorabilidad y la honestidad de nuestras compañeras y trabajadores del Ayuntamiento. Agradecemos una vez más las muestras de apoyo de los ciudadanos de nuestro municipio y del PSRM.