La prueba de fondo y ultrafondo de BTT ‘Gigante Lagunas de Ruidera’ ha tenido en su edición de 2022 la participación de varios ciclistas locales de hasta 3 clubes distintos como son el Club Jumilla BTT, Como Chotas Trail del Grupo Hinneni e Íberos Bike Club.

Maratón de 135 km y ultramaratón de 250 km

El evento deportivo que se desarrolla en el parque natural de Las Lagunas de Ruidera consta de dos distancias, una prueba maratón de 135 km y 2.000 m positivos y una ultramaratón de 250 km y 3500 m positivos que sin lugar a dudas ponen a prueba a todos los competidores.

En esta ocasión, en la distancia más larga el único representante local fue Ricardo Quesada de Íberos Bike Club que logró completar la prueba en poco más de 16 horas.

En la distancia de 135 km la participación local estuvo a cargo de 3 ciclistas, uno del Como Chotas Trail y los otros dos del Club Jumilla BTT.

Felix Molina en Lagunas de RuideraFelix Molina, del Como Chotas, fue el primero en llegar a meta con un tiempo de 7 horas y 27 minutos para ocupar el puesto 80 de la general y el 21 de su categoría, entre los más de 400 ciclistas que completaron la prueba.

Por parte del Club Jumilla BTT la representación corrió a cargo del presidente Pedro Antonio Moreno y Jesús Navarro que completaron la maratón en 8 horas y 36 minutos en los puestos 166 y 167 de la general.

BTT de Riópar

Este club, además, estuvo al día siguiente en una nueva cita del Circuito Provincial de Albacete, en concreto la BTT de Riópar con un recorrido de 32 km y 930 m de desnivel positivos de pura montaña. El más rápido de los del Club Jumilla BTT fue Javier Peña con un tiempo de 1 hora y 54 minutos para ocupar el puesto 68 de la general y el 15 de su categoría. A continuación completaron la prueba Antón García, Alejandro Santos, Francisco Javier Pérez, Sergio Ballester y Juan Francisco Córcoles.