Cinco miembros de Iberos Bike Club han tenido un intenso fin de semana con la disputa de la Marabelix 2022.
Radikal Marabelix: 90 km y +1.800 m
Se trata de una prueba de MTB que este año traía como novedad dos distancias y el aumento de kilómetros para la prueba reina. La ‘Radikal Marabelix’, que es como han denominado a la prueba reina, fueron 90 km y más de 1.800 m positivos mientras que la ‘Disfrutona’, que fue la prueba corta, tuvo unos 42 km y 700 m positivos.
5 miembros del club en la cita de Cuenca
Los jumillanos de Iberos Bike Club en la cita fueron Luis Miguel Molina, Ricardo Quesada, Carlos Willian Martins, Agustín Jiménez y Sergio Ballester. También estuvo Francisco Javier Molina, socio del club, que defendió los colores del Kenza Sport.
En esta edición las altas temperaturas hicieron estragos y obligó a emplearse a fondo a la organización, desplegando voluntarios cada 10 km para ofrecer avituallamiento líquido a los ciclistas ya que se alcanzaron los 40 grados y la sensación térmica fue incluso superior, de hecho de los 162 inscritos a la prueba reina solo acabaron 97.
La temperatura hizo estragos entre los participantes
En cuanto a los resultados locales, el más rápido de Iberos Bike Club fue Ricardo Quesada que completó la prueba en el puesto 33 de la general y el décimo de su categoría. El resto de compañeros llegaron prácticamente juntos a meta en los puestos 81, 82, 83 y 84 tras 6 horas y media de carrera en la que disfrutaron y sufriron en un recorrido que al 80 % fue todo de sendas de subida y bajadas con apenas 10-15 km de pistas.
La cruz fue para Sergio Ballester que en el kilómetro 60 tuvo que retirarse por problemas mecánicos.