NOTA DE PRENSA CIUDADANOS JUMILLA
Ciudadanos comparte con el colectivo de bomberos la situación de riesgo elevado de la Región que ha causado la mala gestión del CEIS y la inacción al respecto de López Miras, que se niega a poner a un profesional al frente. Tras los cierres de San Pedro y Mula, y la retirada de horas extra, hace unos días el parque de bomberos de Jumilla se quedó sin efectivos. La posibilidad de que ocurra una desgracia es cada vez mayor, lamentablemente, y desde el partido liberal hacemos ya responsable a López Miras, que no es capaz de sustituir al gerente por un profesional.
La gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Comunidad Autónoma decidió retirar el servicio de bomberos de San Pedro del Pinatar, que prestaba servicio a una amplia zona del Mar Menor, y además sin fecha de reinicio, sobrecargando al parque de Los Alcázares. Posteriormente fueron los parques de Yecla y Mula los que sufrieron episodios de ausencia total de efectivos. Y hace unos días, en plena romería de Santa Ana, el parque de bomberos de Jumilla se cerró tan sólo dos horas después de ser abierto.
Por ello, Ciudadanos Jumilla presenta al pleno de mayo una moción para instar al Consejo de Gobierno de la Región a cumplir el compromiso asumido de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, dotar al CEIS de una financiación adecuada e informar a todos los municipios de los problemas que han provocado esta crisis de gestión.
Según Ginés P. Toral: “es intolerable que Jumilla, con la extensión de término municipal que tiene, y con la llegada del verano, pueda llegar a tener en algún momento el parque cerrado, o incluso con menos efectivos de los que permitiría una intervención segura para los bomberos”.