El XVI Circuito Provincial de BTT de Albacete ha entrado en su recta final de la temporada y este pasado fin de semana se celebró su vigésimo sexta prueba con la BTT “Cañones del Segura” de Elche de la Sierra.
Carrera de montaña de 42 km y más de 1.000 m positivos
La carrera, catalogada de montaña con 42 km y más de 1.000 m positivos, tuvo una participación media con más de 200 ciclistas en línea de meta, entre los que hubo una más que notable participación jumillana con la presencia de una docena de bikers del Club Jumilla BTT e Iberos Bike Club.
El circuito, que tuvo una buena parte que transcurre por pistas y sendas de la zona, también tuvo su parte de recorrido urbano con la famosa “subida de Bancaja” y su posterior bajada de escaleras, un tramos de descenso de unos 200 m y al 16 por ciento negativo de pendiente.
Tomás Pérez del Club Jumilla BTT y Juan José Tomás del Iberos Bike Club fueron los más rápidos entre sus filas
En cuanto a los resultados de los ciclistas jumillanos, por parte del Club Jumilla BTT el primero en línea de meta fue Tomás Pérez con un tiempo de 2 horas y 2 minutos que lo dejaron el 36º de la general y el cuarto de su categoría a las puertas del podio. A continuación llegaron, Manuel López, Antón García, Javier Carcelén, Fernando Martínez y Alejandro Santos. Por parte del Iberos Bike Club, la expedición estuvo liderada por Juan José Tomas que entró en meta con un tiempo de 2 horas y 34 minutos en el puesto 17º de su categoría. A continuación llegaron José Antonio Moreno, Sergio Ballester y la pareja formada por Juana Santa Lozano y Jesús D. Rodríguez. Destacar que Santa Lozano fue la primera en su categoría de féminas máster-35.
La cruz en la prueba fue para Carlos Willians Martins que tuvo que abandonar por avería mecánica en los primeros compases del recorrido.