El calendario regional de Escuelas de Ciclismo no paró este pasado fin de semana a pesar de las altas temperaturas que se han registrado en toda la Región y en Yecla se celebró una nueva jornada con la disputa de la II Carrera Ciudad de Yecla.

21 ciclistas de la Escuela Jumilla en la carrera

La prueba reunió a los ciclistas de las categorías menores, desde promesas hasta infantiles, con una participación por parte de la Escuela de Ciclismo Jumilla numerosa, con más de 20 ciclistas en Yecla.

El fuerte calor no impidió que los ciclistas disfrutaran de la competición, con un balance muy positivo para los de la Escuela al sumar 6 puestos de podio.

En categoría alevín de segundo año se sumó el primero de los podios con la tercera posición de Antonio García; En alevín de primer año la representación local estuvo a cargo de Alberto Gil.

6 puestos de podio para los de la Escuela

En principiantes de segundo año participaron por orden de llegada a meta, José Miguel Tomás, José M.ª Fernández y Lucca Turrillo; En principiantes de primer año la participación subió hasta los 4 ciclistas con Noé Cerezo, Martín Molina, Marcos Carrión y Ángel Pérez que coparon desde la sexta hasta la novena posición en ese orden.

En promesas de segundo año fueron 6 los de la Escuela Jumilla en la carrera, Guillermo Rodríguez terminó en cuarta posición, a continuación llegaron Juan Manuel Quílez, Álvaro García, Gabriel González, Mario Toral y Lucas Alonso; En promesas de primer año la victoria fue para Jorge Sánchez y el segundo puesto para Eduardo Morcillo, también estuvieron Thiago Chanalata y Alejandro Tomás.

Por último, gran actuación para las dos féminas jumillanas en promesas de primer año con la victoria para Martina Rodríguez y la segunda posición para Elia Toral.