Se acerca el final de temporada para el Infantil Autonómica de la Escuela de Fútbol Formativa de Jumilla, y el pasado sábado tuvieron un partido complicadísimo en casa frente a uno de los mejores equipos de la categoría, la EF Murcia Promesas.
Buenos primeros minutos para Jumilla
El partido comenzó muy directo, por la intensidad que proponía el equipo murciano y los jumillanos se vieron sobrepasados en el centro del campo en los primeros compases del encuentro.
A los pocos minutos, los de Juan Francisco Crespo encontraron su lugar y cuajaron varios minutos buenos en defensa y en la presión, después de aumentar la intensidad en la línea divisoria y llevar el esfuerzo al máximo en la parcela defensiva, aunque la posesión del balón era casi en su totalidad para la EF Murcia Promesas.
Al final se impuso la superioridad del rival
Hasta 24 minutos aguantó el Jumilla las envestidas de los visitantes con varias intervenciones de Saúl, alguna de ellas de mucho mérito. Y en ese minuto 24, tras una buena jugada individual y un pase medido, Pablo adelantaba al conjunto murciano tras definir al palo corto un 1 contra 1 frente a Saúl.
Era importante que, tras el gol encajado, el Infantil jumillano consiguiera aguantar la intensidad y no desvanecer en la parcela motivacional y lo consiguió durante algunos minutos. A la media hora de juego, los murcianos subieron una marcha y en los últimos 5 minutos de la primera parte hicieron dos goles más, antes de marcharnos al descanso con un 0-3 justo, después de lo visto sobre el terreno de juego.
Al equipo local le faltó verticalidad
Ya en la segunda mitad, la dinámica fue muy similar a la de la primera y poco pudo hacer el equipo de la EFF de Jumilla para pelear la posesión del balón y generar alguna ocasión clara sobre la portería visitante. El dominio del Murcia Promesas era patente en el Antonio Ibáñez, aunque los chicos de Juan Fco. Crespo volvieron a aguantar bien durante muchos minutos de la segunda parte.
Tras este dominio visitante, los murcianos consiguieron filtrar un gran pase sobre Pablo y este volvió a abrir la lata en la segunda parte batiendo a Oscar, portero que defendía la portería blanquiazul en esta segunda mitad.
Esta vez solo hubo tiempo para un gol más, el de más bella factura de la mañana, el capitán murciano se encargó de lanzar una falta que se coló directamente para poner el 0-5 en el marcador y cerrar el resultado.
Quedan dos jornadas para que termine el campeonato liguero
El equipo jumillano, a pesar de la clara superioridad del Murcia Promesas, trabajó muy bien durante los primeros minutos de las dos mitades del partido y solo le faltó combinar varios pases y generar alguna ocasión de peligro sobre la portería visitante. Tras este partido y a falta de dos jornadas para el final de la temporada, el Infantil de Autonómica está décimo segundo clasificado con 25 puntos.