Arrancaba una nueva temporada sobre el césped del Uva Monastrell. El Jumilla Habitacasa recibía en la tarde del domingo al CD Villa de Fortuna para intentar estrenar el campeonato liguero en 1ª Autonómica con victoria ante su afición.

Con una buena entrada en las gradas, los de Jesús Guardia saltaban al terreno de juego con Javi en portería, defensa de tres con Arturo, Segura y Musta; carrileros Kevin y Exojo; en el centro del campo Moha, Robert y Álex; y en punta Zampou y Loza.

Muy pocas ocasiones de gol en la primera mitad

Con un ritmo de bola lento y algo errático por parte de ambos conjuntos, las ocasiones en el primer tiempo fueron muy escasas. Algún chut discreto en posiciones poco ventajosas o el intento de gol olímpico de Segura, fue de lo poco que tuvimos en un primer tiempo en el que lo más destacado fue la lesión del portero visitante en los primeros minutos de partido.

En el descanso introducía un cambio Jesús Guardia sentando a Exojo e introduciendo a Juan Carlos en el centro del campo. Y en este segundo tiempo sí que tendríamos mucha tela que cortar, ya que viviríamos tres goles y 4 expulsiones.

Zampou hizo el primer tanto de la temporada en el Uva Monastrell

Antes, Robert pudo abrir la lata con un disparo desde muy lejos aprovechando que el guardameta del Fortuna estaba fuera de sitio, pero el balón se marchaba fuera. En el minuto 66 tendríamos la primera expulsión, que llegaba sobre las filas de los visitantes bajo la protesta del banquillo y algunos de sus jugadores. Y seguidamente el gol vinícola, tras el disparo de una falta en la que Pipa despeja cómodo para que Zampou empujara a la red, se estrenara como goleador esta campaña y pusiera a su equipo en ventaja provisional.

Y aunque pintaba muy bien el encuentro para los nuestros, solo dos minutos más tarde Musta veía la segunda amarilla e igualaba las fuerzas en lo que a inferioridad numérica se refiere.

Costas se echaría el equipo a la espalda para darle la vuelta al marcador

Tras la expulsión vinícola seguirían llegando malas noticias. Y es que solo dos minutos más tarde Costas empataba la contienda tras un saque de banda en zona defensiva de Jumilla.

Al empate le seguiría una buenísima ocasión para volver a adelantarse Jumilla en el electrónico, pero Jersson amagaba hasta en dos ocasiones y cuando quiso armar el disparo, la defensa del Fortuna se le había echado encima tapando cualquier espacio en portería.

Jumilla terminó con 8 jugadores en el campo

Con el empate a uno en el luminoso, los de Jesús Guardia siguieron intentando adelantarse en el partido, pero una contra tras un error de Juan Carlos siendo el último hombre, dejaba un balón muerto al que Javi salía con todo arrollando al delantero del Fortuna en una acción que supondría la roja directa para el guardameta vinícola.

Todavía quedaban 20 minutos por delante y Jesús Guardia introducía tres cambios más. Al campo Aarón, Rafa y Juanfri para luchar por los puntos. Y tendrían una buena ocasión que Zampou empujaba a la red, pero el línea levantaba el banderín señalando fuera de juego previo del delantero blanquiazul.

Y cuando parecía que el partido moriría con el empate, Costas armaba una jugada individual al ataque para marcharse de la defensa y batir la portería de los nuestros poniendo el 1-2 definitivo.

Ya con el tiempo cumplido Victor Segura veía la segunda amarilla dejando al Jumilla con solo 8 jugadores de campo en los últimos lances del encuentro.

Derrota para un Jumilla que tendrá que rearmarse para este próximo fin de semana antes de viajar a Santomera para disputar la segunda jornada liguera.