El campeonato liguero en la Preferente Autonómica alcanzaba este pasado fin de semana la décimo quinta jornada y los jumillanos tenían una salida hasta el campo del Club Atlético Cabezo de Torres.

El Jumilla Habitacasa llegaba a este encuentro con el objetivo de cambiar la dinámica negativa en la que se encontraban tras tres jornadas sin hacer gol y sin sumar de 3 desde el pasado mes de noviembre.

El Habitacasa planteó un buen partido ante el Cabezo de Torres

Jesús Guardia planteó un partido con un esquema 4-4-2 con Segura en portería, atrás con Juan Tomás, David, Jersson y Verdú, centro del campo para Moha, Mario, Alonso y Raúl Sánchez y arriba con Falcón y Zampou. Y lo trabajado durante la semana salió a pesar de que los primeros 20 minutos fueron para el rival que gozó hasta de dos ocasiones claras de gol que desbarató Segura primero y la defensa vinícola en segundo término.

Tras este primer empujón del Cabezo de Torres, Jumilla comenzó a hacerles daños con su juego a la contra, Raúl Sánchez tuvo una ocasión muy clara con un mano a mano que no pudo finalizar con gol, “tuvimos mucha llegada a área con un juego a la contra. Ya nos hemos dado cuenta que nuestro juego de creación y posesión en esta categoría nos está penalizando mucho ya que perdemos la posesión cuando tratamos de salir con el esférico controlado”, explicaba el míster jumillano al término del partido.

El juego a la contra funcionó a pesar de que el rival se adelantó

En la segunda parte, con empate a cero en el marcador, Guardia metió al campo a Coque por Juan Tomás. En este segundo periodo Jumilla estuvo muy bien en el campo y la presión la ejerció en bloque medio al adelantar sus líneas, “muy contento por la intensidad que mostramos. Además supimos leer el partido”, decía Guardia.

En el minuto 73 llegó el gol del Cabezo de Torres al robar en la salida del balón de Jumilla que acababa de realizar un triple cambio con la entrada de Gonzalo, Kevin y Antonio Javier, “buscábamos más intensidad con el cambio ya que solo nos vale sumar de 3 y en esta falta de acople por los cambios nos robaron el balón y llegó el gol de ellos”, se lamentaba Jesús Guardia.

Gonzalo puso las tablas con una volea y Falcón tuvo la victoria en sus botas

A pesar del gol, los jumillanos no bajaron los brazos y comenzaron a generar ocasiones de peligro, la previa al gol fue de Falcón con un disparo que desvió la defensa y a continuación llegó el gol de Gonzalo que recogió un rechace al borde del área y con un buen disparo puso el empate a uno. La última del partido fue de Falcón con un mano a mano con el portero, que estuvo muy bien y sacó el disparo que iba a su ángulo largo.

Al final empate a uno, reparto de puntos y todo sigue igual para Jumilla. Se encuentra penúltimo en la tabla con 12 puntos a 9 puntos de la plaza de promoción por el descenso y de la zona de salvación cuando restan 7 jornadas para que concluya el campeonato.

Fortuna visita este domingo el Uva Monastrell

Este próximo domingo recibirán en el Uva Monastrell a las 16.30 h al Fortuna que precisamente es el equipo que marca el primer puesto de salvación al encontrarse en séptima posición con 21 puntos.

“Vamos a trabajar muy bien este próximo encuentro porque para nosotros es la final de las finales ya que si ganamos nos enganchamos de nuevo y a la siguiente jornada vamos a Montecasillas”, concluía Jesús Guardia.