El Colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Jumilla está inmerso en su I Semana Cultural, que este año llega bajo el título ‘Interculturalidad’. Comenzó ayer con una obra de teatro y un recital de poesía, a cargo de los alumnos del centro que gestiona ASPAJUNIDE.
A esta primera jornada asistió la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardila, acompañada por la concejala de Educación, Isabel López. Guardiola manifestó que “es una suerte tener en nuestro municipio una organización como ASPAJUNIDE, que trabaja con estas personas tan especiales y que lo merecen todo“, también puso a disposición del centro toda la ayuda que el Ayuntamiento puede ofrecer. La primera edil destacó que “tenemos que saber convivir y entendernos unos a otros y saber respetarnos”
El lema ‘Interculturalidad’, se ha elegido este año por la variedad cultural que hay entre los alumnos del centro y su procedencia, “estamos muy contentos de poder mostrar el trabajo con el que tanto esfuerzo y cariño hemos venido desarrollando las últimas semanas, alumnos, maestros y AMPA, sin los cuales sería imposible realizar los actos programados”, destacó la directora del centro, Juani López.
Las actividades han continuado esta mañana, los alumnos han llevado a cabo un taller de cerámica impartido por una monitora de la Casa del Artesano.
Mañana miércoles se realizaran dos charlas informativas, para las familias y el público en general, una bajo el título ‘Higiene Postural‘ y otra sobre ‘Primeros Auxilios‘. se llevaran a cabo en el Centro Sociocultural Roque Baños, en la sala la Bodeguilla, a las 19:00 horas.
Las actividades de esta I Semana Cultural se completan con patios compartidos con los alumnos de los colegios Mariano Suárez y Miguel Hernández el miércoles y el jueves respectivamente.
Como colofón de esta Semana Cultural, el viernes, se celebrará una jornada de convivencia intercultural en la que se podrán degustar los dulces típicos de Reino Unido, Marruecos, Guinea Ecuatorial y Ecuador.