La Sociedad Matemática de la Región de Murcia, un año más, ha puesto en marcha la Olimpiada Matemática que este curso alcanza su edición número 30.
La prueba consta de cinco problemas lógicos-matemáticos
Como explicaba Catalina Ayala, vocal de la sociedad, “Jumilla es una de las cinco sedes comarcales y en ella los alumnos participantes deben resolver cinco problemas de carácter lógico-matemático”.
Jumilla, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Murcia y Puerto Lumbreras han sido las cinco sedes comarcales.
Jumilla ha sido sede comarcal, con el IES Arzobispo Lozano como lugar de celebración
El IES Arzobispo Lozano acogió el evento en el que dieron cita 111 alumnos de Jumilla, Cieza y Yecla, que llenaron las aulas del instituto desde primeras horas de la mañana, el pasado sábado.
Desde el centro educativo se apuesta por este tipo de actividades
Pascual Jesús Hernández, director del IES Arzobispo Lozano, mostraba su satisfacción y agradecía a todos los profesores implicados, tanto de los centros educativos participantes como a la Sociedad Matemática, además afirmaba, “este centro apuesta por este tipo de actividades que tienen como objetivo la motivación del alumnado hacia estas enseñanzas”.
Los 40 mejores alumnos pasarán a la fase regional y 6, posteriormente, a la nacional
En estas fases comarcales se seleccionaran a los 40 mejores alumnos, 20 de sexto de primaria y 20 de 2º de ESO, que pasarán a la fase regional en Caravaca de la Cruz.
Tras la fase regional serán 3 los alumnos por cada categoría, sexto de primaria y 2º ESO, los que representarán a la Región de Murcia en la fase nacional que se celebrará en Melilla para sexto y en Jaén para los alumnos de la ESO.