El pasado miércoles 27 de marzo daba comienzo en Jumilla la IV Edición de FIDEMUS, el Festival Intercomunitario de Educación Musical que organizan distintos centros de nuestra ciudad. Príncipe Felipe, Virgen de la Esperanza (Aspajunide), Carmen Conde, Santa Ana, Mariano Suárez, San Francisco, Cruz de Piedra, Arzobispo Lozano y como invitados, Cañada del Trigo y Gerónimo Belda (Cieza), son los diez centros que participaron en esta edición de Fidemus 2019.

"Dos quintos" en FIDEMUS 2019

Alumnos participantes de FIDEMUS junto al grupo “Dos quintos”

Como novedad, este año el festival ha adelantado su fecha de celebración de mayo a marzo y se presentaba bajo el lema “La vida es una canción y hay que bailarla”.

El primer día de festival tuvo lugar la actuación de “Dos quintos” en el IES Arzobispo Lozano, hasta donde se trasladaron todos los alumnos participantes para disfrutar del concierto.

El día fuerte fue el jueves 28 de marzo durante el cual tuvo lugar la mañana de convivencia musical en el Jardín del Rey Don Pedro. Las actividades comenzaron con un desfile que partió del Teatro Vico a ritmo de batucada, compuesta por los alumnos de 6º A y 6ºB del Colegío Príncipe Felipe, y que se encargaba de abrir el desfile.

Durante la mañana se sucedieron las actuaciones musicales de los centros así como una sesión de zumba en la que participaron todos los alumnos. El festival concluyó con una coreografía grupal  de “Baile” el tema de Rozalén y David Otero elegido como banda sonora de esta IV edición de FIDEMUS.

FIDEMUS 2019