Las Organizaciones Agrarias ASAJA COAG Y UPA, convocan a los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia a participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo día 20 de marzo en Madrid.

Para ello se han habilitado autobuses para las personas que no se puedan trasladar por sus propios medios y para que puedan desplazarse todos los agricultores, ciudadano, cazadores y todas las personas y familias implicadas en el Medio Rural.

ASAJA, COAG Y UPA, aseguran que los graves problemas que viven nuestra Agricultura, Ganadería y el Medio Rural, pone al borde de la desaparición a miles de explotaciones agrarias, y a todo el componente de actividades que desarrollan en el Medio Rural.

Los altos costes de producción provocados por la subida desorbitada de todos los inputs, factor que afecta en todo el proceso productivo, (materias primas GASOIL, FERTILIZANTES, ELECTRICIDAD, AGUA, PIENSOS, y todos los bienes y servicios necesarios para la producción etc…., están provocando unas pérdidas desorbitadas e insostenible que no se repercuten en los precios que cobran Agricultores y Ganaderos, indican las organizaciones agrarias y aseguran que por ello estamos abocados a la perdida de toda nuestra soberanía Alimentaria, quedando la alimentación en manos y dependientes de otros países.

Añaden que a su vez los consumidores no podremos soportar las altas subidas, de todos los productos necesario para cubrir necesidades básicas.

Por todo ello las organizaciones agrarias y todas las instituciones implicadas en el Medio Rural piden asistencia a esta manifestación del 20 de marzo en Madrid.

Para los que no puedan asistir por sus propios medios, se ponen a disposición autobuses, que saldrán en Jumilla de la piscina municipal climatizada en Av. De la Libertad a las 05:00 horas de la mañana del domingo 20 de marzo.