Jornada 24 para un Jumilla Guicars que quería resarcirse del tropiezo de la semana pasada en La Alberca. Los de Emilio López Belmonte necesitaban la victoria frente a un CAP Ciudad de Murcia que llegaba al Uva Monastrell ubicado en la posición 13ª.

Once inicial con Coloma en portería; defensa para Miguel Cutillas, Juan Tomás, Bas y Juan Antonio Gandía; en el centro del campo Gabri, Álex, Suso, Raúl y Juanan; y en punta Josico.

En el 17 se abrió la lata y cayeron 6 tantos en los primeros 45 minutos

Y empezó dubitativo el encuentro. Durante el primer cuarto de hora, la elaboración en el juego vinícola no era fluida y aunque el Ciudad de Murcia no se acercaba por las inmediaciones de Coloma, tampoco los nuestros fueron capaces de generar ocasiones claras.

¡Hasta el minuto 17! Balón por banda izquierda con Raúl ganando la línea de fondo y asistiendo a Miguel Cutillas dentro del área pequeña para que éste empujara a la red y abriera la lata. Y una vez abierta, ya no se iba a cerrar.

Al gol inicial le seguirían tres tantos más en solo 9 minutos. Primero Juanan, tras el saque de centro del Ciudad de Murcia. Robaban los vinícolas en campo contrario y Josico asistía a Juanan para poner el segundo por abajo. Tres minutos más tarde, una galopada por banda izquierda de Juan Antonio Gandía le dejaba el rechace de su disparo a su tocayo, Juanan Herrero que solo tuvo que empujarla para poner el tercero en el minuto 21. El cuarto llegaría en las botas de Raúl Sánchez. Pase con mucha calidad de Josico que dejaba solo al 7 vinícola para batir de nuevo Mohamed y poner el cuarto en el electrónico.

El acoso vinícola era constante y fructífero. Cuando se llegaba ya a la primera media hora de juego, un nuevo robo en campo rival lanzaba la contra entre Alex y Josico para que éste último regateara al portero con mucha clase y pusiera el 5 – 0. Y apenas cinco minutos después, repetiría Josico tras un nuevo robo, esta vez de Moisés, dentro del área del Ciudad de Murcia.

El míster local dio entrada a muchos jugadores en la segunda mitad

Llegábamos así al descanso. Ventaja de seis goles y Emilio López decidió dar descanso a casi medio equipo. Al campo Rafa, Segura, Moha y Gaucho en lugar de Coloma, Juanan, Álex y Josico. Antes ya se había retirado lesionado Suso en lugar de Moisés.

Tres goles más en el segundo tiempo

Y con el partido ya resuelto, la segunda mitad bajaría un poco el ritmo. Aunque las ocasiones seguirían apareciendo para Jumilla. Y es que, en apenas dos minutos transcurridos, Gaucho se estrenaba recogiendo un rechace del portero al chut de Moisés y poniendo el séptimo.

El octavo sería de nuevo obra de Miguel Cutillas, que cuajó un auténtico partidazo y que en esta segunda mitad adelantó a la posición de extremo. Esta vez, el 2 vinícola recibía al espacio, se regateaba al portero y la cruzaba por abajo en el minuto 61.

Es la victoria más abultada de la historia del fútbol local en categoría senior

Y con media hora por delante, pudieron llegar varios goles más en las botas de Gaucho o Raúl, pero el encuentro lo cerraría Moisés, de penalti en el 76, para poner el 9 – 0 que le da al Jumilla Guicars tres puntos para seguir en zona de ascenso, la confianza de solventar un partido tan cómodamente y, como dato, la goleada más grande de la historia de un equipo jumillano en categoría senior.