Esta semana ha regresado la actividad a la Casa del Artesano y lo ha hecho con la inauguración de la exposición ‘A mi madera’ del artesano local Sebastián Gil Muñoz, que se dedica a la madera desde hace solo dos años, como indicaba la presidenta del colectivo, Paqui Mateo, durante el acto de inauguración.

Madera y vino

El tema principal de la exposición es la madera y el vino, “los materiales que he usado son maderas recicladas de palets”, matizaba el autor de la obra. Una obra que está compuesta por casi 30 modelos diferentes de botelleros, colectivos e individuales.

Esta exposición se puede visitar en la Casa del Artesano hasta el 6 de marzo los sábados y domingos de 10 a 14 horas, además de los festivos.

La alcaldesa de Jumilla agradecía el trabajo de Sebastián Gil, y por ende el de todos los artesanos del colectivo, “con una asociación como la de los artesanos, para nosotros es mucho más sencillo poder promover la Cultura”, decía Juana Guardiola y adelantaba que esta exposición marca el pistoletazo de salida a todo un calendario anual que estará repleto de exposiciones, cursos y talleres, “muchos de ellos dirigidos a niños y jóvenes para que conozcan el valor de la artesanía y lo tradicional”.