Hoy 28 de enero se celebra Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes y profesores, por ese motivo ayer el IES Infanta Elena llevó a cabo una jornada lectiva diferente en honor al santo.

“Estas son las actividades estrella en los centros de secundaria. La verdad que arrancamos muy bien el año al poder realizar esta jornada ya que las actividades de Navidad tuvimos que suspenderlas”, decía el profesor responsable de la jornada, José Piñera.

Implicación de todos los departamentos del instituto

Para la jornada se implicaron todos los departamentos del centro, brindado a los alumnos un total de 8 actividades en el interior del aula y 2 en el exterior.

“Las pruebas de clase están organizadas por los distintos departamentos. Están las pruebas de Matemáticas, Física y Química, Informática, Literatura, Geografía e Historia, Música, Biología….”

8 pruebas en el interior del aula y 2 en el exterior

A lo largo de la mañana todos los alumnos participaban en estas pruebas junto con las de exterior que consistían en pruebas físicas y una macro gymkhana en la que debían formar un refrán de Sancho Panza, “al refrán le faltan 4 palabras y para conseguir estas palabras tienen que superar 4 pruebas diferentes, la primera prueba es sobre la vida de Cervantes, la segunda es sobre distintas obras que ha escrito Cervantes, la tercera versa sobre los refranes y ya la última es de obras de autores nacionales y extranjeros”, explicaba Piñera.

Pruebas en el interior del aula

I Concurso de Narrativa

Paralelo a esta jornada el centro ha puesto en marcha su primer concurso de narrativa “Creamos y aprendemos juntos: el instituto que queremos”, con el objetivo de promocionar la creatividad y desarrollar ideas originales con el fin de mejorar espacios y actividades en nuestro centro educativo recogiendo las propuestas del alumnado.

Han establecido tres modalidades, castellano, inglés y francés y hay cuatro categorias, la primera para los alumnos de 6º de Primaria, la segunda para 1º de la ESO, 2º de la ESO y 1º de Formación Profesional Básica, la tercera para 3º de la ESO, 4º de la ESO y 2º de Formación Profesional Básica y la cuarta para Bachillerato y ciclos de Formación Profesional.