Volvía la competición liguera al Carlos García después de un mes sin partidos tras el parón navideño y los partidos aplazados por la situación sanitaria, en un partido frente al Cádiz Virgili, un rival de la zona baja pero que venía con más ritmo de juego y una buena dinámica.
Jornada 17: Vinos DOP Jumilla FS Vs Cádiz Virgili
Tras el homenaje a la figura de Carlos García Ruiz, en la semana del 15º aniversario de su fallecimiento, comenzaba el partido para el Jumilla que en los primeros compases del encuentro apenas notó la falta de partidos. Inicio arrollador de los vinícolas que tenían el partido controlado, generaban todas las ocasiones del encuentro y se adelantaron en el marcador gracias al gol de Kike en el minuto 3 de partido.
El rival empató el encuentro antes del descanso
Tras el gol inicial de Jumilla, el Cádiz despertó y entró en el partido. Los locales bajaron una marcha y el partido lo notó, que ahora tenia a los gaditanos más vivos y con la intención de buscar la portería de Nayller con más insistencia.
A pocos minutos para el final de la primera parte, un error del Jumilla en la salida de balón le regaló al Cádiz Virgili el empate y los amarillos pusieron el 1-1 antes de marcharnos a vestuarios.
En la reaunudación se adelantaron los locales pero Cádiz empató a los pocos minutos
Tras la reanudación, el Jumilla seguía sin dar con la tecla y el partido se tornaba muy igualado, aunque los andaluces dominaron la posesión del balón durante muchos minutos en la segunda parte. Ese dominio no consiguió generar ocasiones claras sobre la portería del Jumilla, y las que hubo las desbarató Nayller con acierto.
En el minuto 25, una falta sobre la línea de puntos hacía saltar al campo a Pizarro que se encargaría de lanzarla y anotar el 2-1 por debajo de las piernas de Antonio. Con Jumilla arriba en el marcador, el Cádiz dominaba en la divisoria y consiguió el empate a los pocos minutos.
Tras el 2-2 los vinícolas aumentaron su intensidad para llevarse los 3 puntos
Con el 2-2 los de Jumilla se iban a poner el traje de faena y pensando en todo momento en dejar los puntos en casa insistía ahora más sobre la meta del Virgili. Tras una jugada rápida y algo de fortuna en los rechaces, Héctor con mucha tranquilidad y calidad ponía el 3-2 en el marcador en el ecuador de la segunda parte. A los pocos minutos de juego, Cádiz realizaba la sexta falta y el árbitro mostraba la segunda amarilla a un jugador gaditano, el doble penalti lo iba a lanzar Pizarro para apuntarse el cuarto gol y el segundo en su cuenta particular.
Con 4-2 para los vinícolas todavía llego otra expulsión más para el equipo andaluz, aunque aguantaron bien con un jugador menos y mantuvieron el resultado. En los últimos 3 minutos, Cádiz se la jugaba con portero jugador buscando los puntos y Chupi lo aprovechaba desde su propio campo y sin portero para poner el definitivo 5-2 en el tanteo del Carlos García, resultado que a la postre iba a ser el definitivo.