Debido al aumento de los contagios por coronavirus en la Región de Murcia, el pasado domingo el Gobierno de la Región anunciaba nuevas medidas de restricción, entre ellas el denominado ‘Toque de queda’, pero hay más y algunas de ellas afectan directamente a los clubes y escuelas deportivas que cuentan con menores de 18 años.
Se suspende el inicio de las competiciones federadas de menores de 18 años
En la publicación del Gobierno de la Región se puede leer:
– Se permite la práctica deportiva individual y al aire libre, respetando las medidas generales de distancia de seguridad interpersonal, protección en higiene y se suspende la celebración de eventos deportivos no profesionales y las actividades deportivas que impliquen el desplazamiento de una gran número de participantes.
– Suspender el desarrollo de las actividades de las escuelas deportivas municipales y actividades deportivas extraescolares. La practica deportiva federada de menores de 18 años se limitará a los entrenamientos, suspendiéndose el inicio de las competiciones.
Estas medidas son de carácter temporal y excepcional
De esta manera, el inicio de la competición para todos los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol Base Jumilla, a excepción del juvenil de Liga Nacional al que no le afecta por ser una competición de ámbito nacional, así como todos los equipos de la Escuela de Fútbol Sala Bodegas Carchelo y resto de clubes con competiciones de ámbito regional, ven suspendido su inicio de competición, que en la mayoría de los casos estaba previsto para el final del mes de noviembre o inicio de diciembre.
Por el momento se desconoce la nueva fecha de inicio para estas competiciones
La nueva fecha del inicio de la competición para todas estas categorías menores por el momento se desconoce, pero todo hace pensar que irá en función de la evolución de la pandemia por lo que todo apunta que hasta 2021 no habrá competiciones federadas regionales para los menores de 18 años.
Las competiciones autonómicas federadas para los mayores de edad se aplazan al 28 de noviembre
El inicio de las competiciones autonómicas federadas para mayores de 18 años se aplazan hasta el 28 de noviembre. De esta manera el Jumilla ACF ve aplazado al menos 3 semanas su debút en 2ª Autonómica.
Habrá afición en la grada
En la publicación del BORM, se especifica además que en las celebraciones deportivas autorizadas se permitirá la presencia de público sentado, siempre que se guarde la distancia interpersonal con un aforo máximo del 50 %.