El Ayuntamiento de Jumilla ha instalado señalización en las seis colonias felinas que existen actualmente autorizadas en el municipio. Se trata de nueve paneles informativos que explican las normas a seguir por la ciudadanía y los beneficios de su existencia.

CER: captura, esterilización y retorno

Según ha explicado la concejala de Bienestar Animal, Pilar Martínez, esta es una nueva acción del Proyecto CER: captura, esterilización y retorno. Las ventajas de realizar estas acciones para los gatos son eliminar maullidos, marcajes y peleas, mejorar su calidad de vida, controlar plagas y superpoblación, mejorar la convivencia de vecinos, así como la salubridad de las zonas donde están estas colonias. Los gatos esterilizados son marcados con un corte en la oreja y devueltos a sus colonias de origen y, en los casos adecuados, ofrecidos en adopción a familias. “Agradezco el trabajo de coordinación de la Asociación 4 Patas y de los voluntarios que se dedican a cuidar cada una de las colonias”, ha resaltado.

El proyecto comenzó en 2019

El Proyecto CER se puso en marcha en el municipio en 2019, impulsado por el Ayuntamiento y 4 Patas Jumilla, mediante la localización y control por parte de voluntarios de diferentes colonias en el casco urbano y recientemente también en la pedanía de La Estacada, donde igualmente hay localizadas colonias felinas.