Tras un año de parón por la pandemia, el Ayuntamiento de Jumilla ha retomado la organización de la Feria Agrícola de Jumilla. “Lo hará con al objetivo de seguir siendo un referente en el sector, tanto por su ubicación estratégica entre tres comunidades autónomas, como por la gran variedad y calidad de la muestra que se expone, con las principales marcas tanto en maquinaria, como en accesorios, así como productos y servicios”, han explicado la alcaldesa, Juana Guardiola, y el concejal de Agricultura, Juan Gil.

Cartel de la Feria Agrícola 2021La principal novedad de este año será el cambio del lugar de celebración, ya que pasa del patio del Mercado de Abastos, donde se ha celebrado en las últimas ediciones, a ocupar el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola, así como su explanada final y la parte adyacente de la avenida de Reyes Católicos. De esta forma, toda su extensión será exterior y, además, se garantizarán las medidas estipuladas por Salud Pública.

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Agricultura, vuelve a apostar por la celebración de esta muestra “que es siempre muy bien acogida tanto por los profesionales, como por el público en general, por lo de nuevo agradecemos a todos los expositores su apoyo y participación, ya que sin su aportación nada tendría el sentido que tiene”. Hasta el momento hay más de 30 empresas inscritas.

Se ha preparado un programa de actos que comenzará el sábado 13 de noviembre con la inauguración oficial. Después se entregará el Premio Feria Agrícola 2021 a una persona significada con el sector y con este evento. También habrá este año una distinción al mejor estand y diferentes demostraciones. Los interesados en tener más información deben llamar al 625 33 56 03.

La próxima semana dará comienzo una campaña de publicidad que abarcará todos los medios de comunicación local. Además, el plan de promoción contempla diferentes acciones publicitarias y reportajes en prensa, radio y televisión de ámbito regional. Igualmente, debido a la cercanía con otras localidades también se desarrollará promoción de forma comarcal en otros municipios.

Para el desarrollo de la Feria Agrícola, el Ayuntamiento de Jumilla ha contratado a la empresa SDJ Eventos que será la responsable de llevar a cabo el plan de medios, así como todo lo relacionado con la captación de expositores participantes y coordinación previa y durante la realización del evento, el diseño y distribución de cartelería, folletos de imprenta y merchandising. También la dotación de infraestructuras y necesidades generales como conexión eléctrica, con la asistencia de un técnico para la electricidad, iluminación adicional, sonido, todo lo relacionado para el cumplimiento del protocolo covid, asistencia de seguridad privada durante las noches, desarrollo del programa de actividades, la gestión de la página web (www.feriaagricola.es) y gestión de redes sociales del evento y la contratación del seguro de responsabilidad civil, entro otros aspectos.