El día 8 de octubre la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer tenía previsto realizar su postulación, tras un año de parón en 2020 por la pandemia, pero las inclemencias del tiempo y el fuerte viento obligó al colectivo a aplazar el acto a este pasado sábado 11 de diciembre.

Doce mesas instaladas en puntos estratégicos de la localidad

De esta manera, este sábado instalaron doce mesas repartidas en puntos estratégicos de la localidad para la recaudación de fondos que se destinan a la investigación y proyectos de lucha contra el cáncer. Estas mesas estuvieron en la puerta del Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, Teatro Vico, los barrios de San Antón, San Juan y San Fermín, en la Plaza del Rollo, calle Calvario, avenida de Yecla, avenida de la Asunción y avenida de Levante, “este año aprovechando que hoy es día de compras también tenemos mesas a las entradas de los supermercados”.

Banderín con la imagen del Cristo de la Salud

En las mesas petitorias, cada uno de los donantes tenía a su disposición información sobre lo que realiza la Asociación Española contra el Cáncer, “queremos que cualquiera que done coja este folleto, ya que no solo estamos para el apoyo a los enfermos sino también a las familias. Además hay un teléfono gratuito y 24 horas para responder ante cualquier duda al respecto de la enfermedad”, explicaba la presidenta de la Junta Local, Dami Herrero. Además en esta edición de 2021 el banderín que siempre se prepara por parte del colectivo tenía la imagen del Cristo de la Salud, como colaboración de la Hermandad con la Junta Local.

Superada la recaudación de 2019

Este año Jumilla ha vuelto a demostrar una vez más su solidaridad con el colectivo superando en más de 900 euros la recaudación de 2019. En total la Junta Local ha recaudado 16.366,81 euros, siendo las mesas del barrio de San Antón, Ayuntamiento, calle Calvario y avenida de Yecla las que más han recaudado.