La iglesia de San Juan acogía ayer el Pregón de Navidad 2021 a cargo de Inmaculada González Montoya, secretaria de la JCHSS y Nazarena de Honor en 2020.

La pregonera fue presentada por una íntima amiga que afirmaba, “samaritana por los cuatro costados, siguiendo así con la tradición familiar. Persona dispuesta siempre que se la llama, colabora con numerosas asociaciones, siempre que su tiempo se lo permite. Ha presentado el Certamen de Coros y Danzas y hoy nos deleitará con el Pregón de Navidad”, decía la presentadora de la pregonera.

Recordó las navidades en familia y cantó villancicos

Inmaculada González sorprendió a todos con un pregón diferente. Comenzaba su pregón encendiendo una vela y cantándole al Niño Jesús una nana para anunciar posteriormente su llegada.

Destacaba de la Navidad que es puramente divina, el momento más álgido y significativo del calendario cristiano que comienza con el relato evangélico de Lucas, “Dios envía al ángel Gabriel para anunciar a María el nacimiento de un hijo…”.

Participación de un quinteto de la Asociación Musical Julián Santos

La pregonera recordó las navidades en familia y cantó varios villancicos que le recordaban a las celebraciones de su infancia.

“La Navidad es el olor del hogar, el sabor de la tradición, el sonido del amor, el sentimiento de paz, el color de la amistad. El olor a la lumbre de la casa de mi abuela extendiéndose por el jardinico de las ranas que evoca el recuerdo de esas casas y pesebres de belén, nuestras reuniones alrededor de la hornacha que se asemejan a los pastores que esperaban tranquilos la anunciación del ángel. El sabor tradicional que comienza con las castañas asadas, azucar torrá, el cabellico de ángel y el dulce mazapán…”

El presidente de la Asociación Belenista San Francisco de Asís agradeció a Inmaculada González el pregón, que al finalizar tuvo notas musicales gracias a la actuación de un quinteto de la Asociación Musical Julián Santos.

Participación de un quinteto de la Asociación Musical Julián Santos