NOTA DE PRENSA DEL PP

La portavoz municipal ‘popular’, Seve González, ha cuestionado la credibilidad de las declaraciones del diputado socialista, José Antonio Peñalver, quien, junto a la secretaria general de los socialistas jumillanos, denunciaba que el Área de Salud V, la correspondiente a la comarca del Altiplano, era la peor de toda la historia de la Región.

“Fíjense si el Sr. Peñalver tiene un discurso creíble que, cada área de salud que visita, dice que está ante la peor área de la salud de la Región de Murcia, por tanto, en alguna de ellas está mintiendo”, ha manifestado González.

La portavoz ‘popular’ ha pedido a los socialistas murcianos que dejen de engañar y manipular a los ciudadanos con algo tan importante como es la salud. “Contamos con el mayor presupuesto para salud que se ha puesto a disposición de los murcianos en la historia de la Región de Murcia; más de 2.100 millones de euros, lo que supone el 40% del todo el prepuesto regional”, ha declarado González quien ha añadido que “cada día en la Región se invierten más de 6 millones de euros en materia sanitaria”.

También ha recordado a los socialistas que hemos sufrido una pandemia donde el sistema sanitario de toda España se ha resentido y, ahora, gracias a que los índices de contagio han disminuido y la presión asistencial también, estamos volviendo a la normalidad en todos los servicios. “Si de verdad quieren hacer algo útil por la sanidad de nuestra Región lo que deberían hacer es exigir al Ministerio de Salud que acredite más plazas de medicina que son totalmente necesarias para poder abarcar las demandas asistenciales que existen, no solo en la Región de Murcia, sino en toda España”, ha concluido González.