Violante Tomás, senadora del PP por la Región de Murcia visitó el pasado viernes la guardería de Cáritas, acompañada por la presidenta del PP de Jumilla, Seve González y las concejalas Paqui Tomás Abellán y Luisa Tomás Fernández. Fueron recibidas por la presidenta de Cáritas Jumilla, José Abellán y la tesorera de la institución religiosa, Irene Crespo.
La senadora califico de extraordinaria la labor que Cáritas está realizando en Jumilla con el apoyo de todos sus voluntarios, “en unos momentos en los que a todos nos falta el tiempo, ellos regalan su tiempo”, indicó. También anunció que el Senado ha sacado adelante una iniciativa, con el apoyo de todos los grupos, para que se desarrolle la Ley del Voluntariado, “con el fin de que esas personas tan generosas y altruistas, puedan tener sus derechos reconocidos y puedan obtener así la protección y el reconocimiento que merecen”, aseguró Tomás.
La guardería de Cáritas, conocida como Hogar San José, está muchos años funcionando, pero fue el año pasado cuando se trasladó a las instalaciones anexas al convento de las Madres Dominicas de la calle Barón del Solar, con acceso por la calle San Antón. Tiene un horario muy amplio, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la tarde. “No es una guardería al uso, si no que acoge a niños de todas las edades para que sus padres puedan irse a trabajar a horas muy tempranas”, explicaba Jose Abellán.
Muy cerca del Hogar San José está la Residencia de Mayores Nuestra Señora de la Asunción (antiguo Asilo), reabierta por Mensajeros de la Paz hace cuatro meses. La senadora del PP no pudo dar información sobre el concierto de las plazas de dicha residencia que son imprescindibles para dar respuesta a muchas familias de la localidad que tienen a sus mayores en residencias de otros municipios. Además la falta de estas plazas concertadas pone en peligro la continuidad de la propia residencia.