El año 2022 volvía en la parcela deportiva con la competición de varios equipos locales, entre ellos el juvenil de Primera de la Escuela Formativa de Jumilla que recibía en el Uva Monastrell al Atlético Torreño, sexto clasificado y con algunos jugadores llenos de calidad.

Jornada 15: Escuela Formativa Jumilla Vs Atlético Torreño CF

Los jumillanos no se iban a quedar atrás y se pudo ver un partido muy igualado, a pesar de la diferencia que había en la clasificación entre ambos equipos. El míster vinícola sigue confiando en su 11 en este nuevo año y poco se iba a diferenciar de los vistos en jornadas anteriores: Jesús en portería, Ángel, Jero, Francisco Crespo, Fran, Jesús Muñoz, Yassin, Ian, Adrián, José Javier y Abdellah.

El único gol llegó en el minuto 21

El partido comenzó sin ritmo y en busca del equipo que se hiciera con el balón, aunque no iba a aparecer hasta la segunda mitad. El Atlético Torreño movía la pelota con más rapidez y precisión, pero no se iba a hacer claramente con la posesión del balón en todo el partido. Tras los primeros minutos de tanteo y cuando mejor estaba el Jumilla, llegaba el gol de barbero, tras una buena jugada individual para poner el primero y único gol del partido en el minuto 21.

No el sentó bien el gol al Jumilla y tras la media hora no pudo proponer mucho más ni llegar con claridad sobre la portería de Ismael Sánchez, algo que cambiaría en la segunda parte.

En la segunda parte Jumilla dispuso de claras ocasiones para haber logrado el empate

Tras la reanudación, se vio al Jumilla más vivo y con ganas de conseguir el empate. Hasta en dos ocasiones los blanquiazules estuvieron muy cerca de inaugurar su casillero goleador, ambas en las botas de Francisco Crespo y ambas ocasiones las desbarató el portero visitante con gran acierto.

En el minuto 68 el equipo rival se quedaría con un jugador menos tras la expulsión de José Gil y el Jumilla lo seguiría intentando con superioridad numérica hasta el final del partido. La entrada de Miguel Martínez le dio mucha profundidad al equipo jumillano, pero finalmente no consiguió puntuar en un buen partido de los de casa en el que mereció al menos el empate.