Quinta jornada del campeonato liguero que deparaba un derbi murciano y un duelo de altura en el Carlos García entre los dos primeros clasificados del Grupo 5 de la Segunda División B.

El partido se puso de cara para Jumilla con el 3-0

El equipo que dirige Loren Martínez entró bien en el partido, como suele hacer casi siempre y rápidamente se puso por delante en el marcador gracias a un buen gol de Dani Carbonell, que esta cuajando un gran inicio de temporada.

Zambú no encontraba su sitio en el partido y las pocas ocasiones que generaba las iba a desbaratar Fran Osorio, portero que defendía la portería jumillana por primera vez en la temporada. Tras un robo de balón y una gran transición de Kike, este iba a ceder a Mario Cano la pelota para que hiciera el segundo en el marcador.

Con 2-0 en el marcador y cruzado el ecuador de la primera parte, los de San Pedro del Pinatar no se lo pensaban más y salían al parqué del Carlos García con portero jugador para intentar recortar distancias y conseguir la posesión del balón, aunque a los pocos minutos los vinícolas iban a poner más tierra de por medio con un golazo de Chichi tras una gran jugaba individual.

Justo antes de pasar a vestuarios, Zambú Pinatar hacía el 3-1 con un gol que se iba a convertir en psicológico tras la reanudación.

Zambú remontó el encuentro hasta el 4-5

Ya en la segunda parte, los visitantes plantearon mejor el partido y en pocos minutos consiguieron el empate a tres goles, a pesar de una protesta de Jumilla en el 3-3 por una supuesta falta sobre Fran.

Ahora era el turno de Loren que ponía en pista a Adri Ortíz, con la camiseta de portero, para atacar de 5 para 4. El conjunto jumillano reaccionó bien y Ángel García iba a poner de nuevo por delante a los vinícolas. El partido subió de temperatura y se volvió un poco loco, algo que favoreció a Zambú que puso el empate a 4 por medio de Juanca, y el 4-5 tras un golazo de Salva con un disparo lejano.

Locura en el Carlos García con el gol de Chichi a falta de 2 segundos para el final

Poco tiempo estuvo el Vinos de Jumilla por debajo en el marcador ya que iba a aparecer la figura de Chichi para poner de nuevo las tablas en el marcador tras una rápida jugada a balón parado y después para poner a su equipo por delante tras una buena recuperación de balón cuando Pinatar atacaba con 5 jugadores, con un gol que llegaba a pocos segundos para el final del partido.

Tres puntos que valen el liderato

Los visitantes sacaron de centro y el partido se acabó dejando los puntos en Jumilla, que con esta victoria los de Loren se pone líder con 13 puntos de 15 posibles y se convierte en el único equipo que todavía no ha perdido este curso.