El equipo dirigido por Juan Francisco Alarcón cayó en casa este pasado domingo ante el Club de Fútbol Base Totana que, con dos goles en dos momentos claves y cerrando líneas atrás durante 70 minutos con un jugador menos, supo aguantar el envite vinícola y llevarse los tres puntos de Jumilla.
Se adelántó Totana con un penalti muy dudoso
Lo nuestros salieron con Rafa en portería; defensa para Pochi, David, Martín y Víctor Segura; centro del campo con Nacho, Gabri, Mateo y Diego Jiménez; y arriba Pascual y Suso. Y desde el inicio se pudo intuir que sería un partido complicado.
Sin un dominador del esférico, serían los visitantes los que pisarían área primero. Y fruto de este acercamiento y una leve, muy leve carga de David sobre el atacante rival, el árbitro se sacaba de la nada un penalti que transformaría Alfonso para adelantar a los suyos en el marcador en apenas 7 minutos de juego.
Al gol le sucederían minutos de mucha dureza en el juego. Se calentaba el partido y Totana lo pagaría. Con dos patadas a destiempo y sin balón en juego, Álvaro vería dos tarjetas amarillas en apenas 5 minutos y dejaba a los suyos con un jugador menos para disputar los más de 70 minutos que restaban de partido.
Se volcaría entonces Jumilla buscando el gol que le metiera en la lucha por los puntos. Pero sin demasiada fluidez en el juego y no acertando a materializar alguna buena ocasión en las botas de Martín o Mateo, llegaríamos al descanso con el 0-1 en el marcador.
En la reanudación volvió a golpear el rival (0-2)
En la segunda mitad introducía cambios Juan Francisco Alarcón. Salía David y entraba Alex. Pero en la primera ocasión de Totana, con una falta muy escorada en banda izquierda, serían de nuevo los visitantes los que verían portería ampliando la ventaja en el luminoso. Dos goles por debajo y 45 minutos por delante.
De nuevo movía el banquillo el míster de Jumilla. Esta vez con un triple cambio. Al campo Salva, Juanan y Raúl Sánchez. Y ahora sí que se notaría en el juego y las ocasiones. Muy buena segunda parte del Jumilla Guicars que tuvo muchas, muchísimas ocasiones para recortar distancias. La más clara, un penalti que Pascual no acertaba a materializar con media hora de juego por disputar. Y en ese tiempo el aluvión sería total por parte de los vinícolas.
El balón no quiso entrar y Jumilla sumó la primera derrota en casa
Varios remates a placer de Salva que no encontraban portería, Nacho al palo con un chut desde la frontal, o Brandon en modo salvador realizando paradas de categoría hicieron que llegáramos al descuento con el cero en el marcador. Y ya con el tiempo cumplido, en la que quizás fue la menos clara, Josico, recién incorporado al campo, lograba recortar distancias rematando a la red un córner. Pero no daría tiempo para más y el resultado final sería el 1-2 que deja al Jumilla en quinta posición con 12 puntos.
Este próximo fin de semana el equipo viaja hasta Mula para enfrentarse al Ciudad de Mula en la que será la séptima jornada liguera.