En la tarde del sábado, la Procesión Extraordinaria de los Penitentes puso un broche de oro a los actos conmemorativos del 50 aniversario.

Virgen de la Esperanza

Virgen de la Esperanza

A las 6 de la tarde partía el cortejo que acompañaba a Nuestra Señora de la Esperanza y al Stmo. Cristo de la Vida que presidió en esta ocasión la procesión. Salían de la Iglesia Mayor de Santiago por la puerta norte para continuar por Cuatro Cantones, Santa María, Castelar, Plaza de la Constitución, Cánovas, Pasos, Canalejas, Aurora Cutillas, Plaza de Arriba y Santiago por donde llegaron a la puerta sur de la Iglesia.

La Procesión Extraordinaria de los Penitentes iba acompañada en su itinerario por dos agrupaciones musicales, abría la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de las Lamentaciones y cerraba el cortejo la Asociación Musical Julián Santos.

Ha sido la primera procesión que ha pisado la calle desde que nuestra Semana Santa fuese declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Hermandad hace un balance positivo de la procesión y agradece a través de sus redes sociales el esfuerzo de las instituciones, tanto del Ayuntamiento de Jumilla como de la Parroquia de Santiago y la Junta Central de Hermandades. También agradece la implicación y participación de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, por abrir sus puertas a este acontecimiento “y por supuesto a todos los hermanos y hermanas que transmitieron tantas emociones, inundando de vida y esperanza las calles de Jumilla”.