El Servicio de Epidemiología ha notificado 29 casos de covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, a día de hoy hay 623 personas con la enfermedad activa, 6 menos que ayer. El total de pacientes diagnosticados de coronavirus en la Región desde que comenzase la pandemia es de 141.014.

La IA regional continúa bajando

Siguen mejorando las cifras de contagios y baja la incidencia acumulada con 52,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 21,1 casos si tomamos como referencia la última semana.

En cuanto a la presión hospitalaria, baja ligeramente con respecto a ayer con 44 pacientes ingresados, 9 de ellos en la UCI.

Un nuevo fallecido

Lamentablemente hoy tenemos que notificar el fallecimiento de un paciente a causa del virus. Se trata de un varón de 50 años, del área III de Salud (Lorca).. El total de fallecidos por covid-19 desde que comenzase la pandemia es de 1.740 personas.

Por otra parte en la Región hay 579 personas en aislamiento domiciliario. El número de personas curadas asciende ya a 138.651 y el número de pruebas PCR y de antígenos que se llevan realizadas en la Comunidad es de 1.532.682.

Jumilla no ha notificado nuevos casos

De los 29 nuevos casos, 9 corresponden al municipio de Murcia, 3 a San Pedro del Pinatar, 3 a Beniel, 2 a Totana, 2 a Alhama de Murcia. El resto están repartidos por los demás municipios.

Los mayores de 70 años recibirán la 3ª dosis a finales de mes o principios de noviembre

En cuanto a la administración de la tercera dosis, esta comenzará en la Región a finales de este mes o principios del mes de noviembre para hacerla coincidir con la campaña de vacunación de la gripe y se ha aprobado su administración en la Región para los mayores de 70 años, además ya se ha terminado con la administración de la tercera dosis a los usuarios de las residencias de la Región y se continúa con todas las personas inmunodeprimidas y las del grupo 7 de muy alto riesgo según la estrategia del plan nacional de vacunación.