El consejero de Salud, Juan José Pedreño, participó ayer en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud donde pidió al Ministerio de Sanidad que haga públicos los criterios de distribución de las vacunas e iguale el número de dosis en función de la población a vacunar.
Pedreño manifestó que “es necesario que se haga un reparto equitativo que beneficie a todas las comunidades por igual para alcanzar la inmunidad de grupo que es el objetivo común de todas”.

El 45 % de los menores de 12 a 19 años en la Región están vacunados

Asimismo, Pedreño solicitó al Ministerio conocer la planificación definitiva del mes de agosto para seguir aumentando la vacunación de los más jóvenes de cara al próximo curso escolar. El consejero de Salud recordó que “Murcia fue una de las primeras comunidades autónomas en abrir la vacunación a todos los grupos de edad y es una de las autonomías con mayor porcentaje de vacunados de 12 a 19 años con más del 45 por ciento ya vacunados con una dosis”.

El consejero de Salud hizo también un llamamiento a la población que aún no ha solicitado su vacuna para que pida cita ya que “la vacunación y el cumplimiento de las normas están haciendo que se reduzca la incidencia de esta nueva ola, que esta semana ha bajado un 20 por ciento”, explicó.

Además, recordó que todas las medidas de prevención son importantes, pero que hay dos fundamentales: la mascarilla, que se debe seguir usando aun estando inmunizados, y la vacuna “porque evita complicaciones y muertes”.

Cribado en Jumilla para este próximo sábado

Por otro lado, la Consejería de Salud ha informado que los equipos del 061 realizará cribados para la población de 14 a 49 años.

Los horarios serán por la mañana de 10 a 14 horas y por la tarde de 16 a 20 horas. En el caso de Jumilla, este cribado se realizará en el Pabellón del CEIP Miguel Hernández en horario de mañana el próximo sábado.