El equipo dirigido por Juan Francisco Alarcón recibía al Atlético Santa Cruz para disputar la tercera jornada de liga con muy buena entrada en las gradas ante el gran arranque de temporada que ha tenido el cuadro vinícola.

Se adelantó Jumilla al borde del descanso

Arrancaba el encuentro con Rafa en portería; defensa para Diego Jiménez, Juan Tomás, Alex y Víctor Segura; centro del campo con Nacho, Gabri, Koke, Juanan y Carlos; y arriba Salva. Pero poco tiempo iba a durar este esquema inicial ya que a los 15 minutos de juego Koke sufría un desgarro muscular en su abductor derecho y se veía obligado a abandonar el césped. Entraba en su lugar Pochi y el míster reajustaba el equipo. Sin demasiada fluidez ni dominio claro para ningún conjunto, las primeras ocasiones del encuentro serían para los blanquiazules. Más concretamente en la cabeza y botas de Salva que no acertaba a definir en dos ocasiones dentro del área rival. Por lo que tuvo que ser a balón parado, a escasos minutos de concluir la primera mitad, cuando Juan Tomás remataba de cabeza un buen córner botado por Nacho inaugurando así el marcador antes de llegar al ecuador del encuentro.

El rival lograba el empate al poco de la reanudación

Le sentaba mejor el paso por vestuario al equipo visitante y en la primera ocasión que tuvo tras reanudarse el encuentro, Riquelme empataba el partido definiendo con mucho criterio una buena contra lanzada en solitario.Empezaba entonces a trabarse el encuentro. El Atlético Santa Cruz iba muy fuerte a cada balón dividido y nuestros jugadores sufrieron esa dureza. Primero Gabri que se resentía de un golpe en su rodilla y después Juanan, que tuvo que ser sustituido con una brecha en la barbilla tras un choque con su marca.

Un gol anulado a cada equipo

Movía el banquillo entonces Juan Francisco Alarcón y metía pimienta en el encuentro introduciendo a Josico y Martín primero, y a Miguel Cutillas y Pascual después. Y se notó en el juego. El equipo comenzó a volcarse en busca del 2-1 y lo consiguió en una falta botada por Gabri y rematada por Martín. Pero el tanto era anulado por el colegiado y, a la contra, Atlético Santa Cruz estuvo cerca de castigar la celebración vinícola. Finalmente, también era anulado el gol visitante y continuábamos con el 1-1 en el luminoso.

Victoria en el tiempo de descuento

Los últimos minutos de encuentro continuaron con la tónica de juego trabado y muchas faltas. Pero el guion estaba escrito a nuestro favor. Ya en el tiempo extra, Josico aprovechaba un resbalón de su marca y con la zurda y mucha calidad, ponía el balón en la escuadra derecha de la portería dando a su equipo una victoria que se celebró con mucha euforia en la grada y banquillo.

Próxima jornada en la casa del cuarto clasificado

Tres nuevos puntos para el Jumilla Guicars que cuenta sus partidos por victorias y se coloca en segunda posición, empatado a puntos con el líder, E.F. La Aljorra, y el tercer clasificado, Club Atlético Cabezo de Torres. Esta próxima jornada los de Juan francisco Alarcón se desplazan hasta Cartagena para enfrentarse al Club Deportivo Minerva en la 4º jornada de Liga.