El equipo juvenil de Primera de la Escuela Formativa Fútbol Base Jumilla tenía el pasado sábado un partido bastante complicado en casa ante un equipo que está llamado a ocupar la zona alta de la tabla, el Ranero CF.

Segundo empate consecutivo de la temporada

Se trataba de la tercera jornada de liga en el grupo 3 y los jumillanos llegaban a este partido con el firme propósito de sumar la primera victoria de la temporada.

En la primera mitad el equipo rindió muy bien y siguió el plan establecido, incomodando la salida de balón del rival y obligándoles a jugar con balones en largo. A borde del descanso Francisco Crespo lograba el 1-0 para su equipo, un resultado algo corto para las oportunidades que generaron los de la Escuela.

El gol del rival llegó en el 94

En la segunda parte el Ranero apretó más y trató de llevar el peso del partido, pero sin generar grandes ocasiones de peligro, además los de la Escuela muy bien posicionados atrás atajaban las internadas del rival, hasta que en el 4 de añadido llegó el fatídico gol del rival cuando Jumilla jugaba con 10 por la expulsión de José Javier Simón pocos minutos antes.

El gol fue todo un jarro de agua fría para los locales que ya acariciaban la primera victoria de la temporada y en el último momento se les escapó.

Este punto, el segundo que suman en liga, tras el empate a 3 de la segunda jornada los coloca en el puesto décimo cuarto de la tabla clasificatoria.

Este próximo domingo tiene una salida al campo del Altorreal, sexto clasificado con 6 puntos tras 2 victorias y una derrota.

Derrota para el cadete e infantil de Liga Autonómica

Pero suerte corrió el cadete de Liga Autonómica que en la casa del Real Murcia encajó la primera derrota de la temporada por 3-0. Un partido de mucha exigencia ante un rival que bien podría ser el combinado de la selección regional y al que pocos equipos le podrán rascar puntos.

Se trababa de la segunda jornada en la categoría. Este próximo sábado a las 17,30 h los jumillanos recibirán en el Antonio Ibáñez al Churra.

Tampoco tuvo suerte el infantil de Liga Autonómica en su debut liguero en la casa del Calasparra, ante el que cayeron por 5-3. A pesar de la derrota se quedan con los buenos minutos que tuvo el equipo y la ambición de los jugadores.

Esta próxima jornada recibirán en el Antonio Ibáñez al CF San Miguel. El partido está programado para el sábado a las 11,45 h.